El Atlético de Madrid aprovechó la visita del colista Eibar para golear (5-0) y consolidar de nuevo el liderato de la Liga Santander, favorecido por el pinchazo del Real Madrid en Getafe (0-0) y a la espera de que el Barcelona se ponga al día con el partido aplazado ante el Granada que no pudo disputar este fin de semana por haber jugado -y ganado- la final de la Copa del Rey.Con los resultados de este domingo, el equipo del argentino Diego Pablo Simeone comanda la clasificación con tres puntos respecto al Real Madrid, cinco sobre el Barcelona con ese encuentro pendiente y seis sobre el Sevilla, que no solo sella la Champions sino que continúa a la expectativa.
Sin su artillero, el uruguayo Luis Suárez, y sin el talentoso luso Joao Felix, y además con la baja del francés Thomas Lemar, tuvo que ser el argentino Ángel Correa el que, con un doblete en dos minutos, lanzase al Atlético justo antes del descanso. Después, una contra de Yannick Carrasco y otros dos tantos de Marcos Llorente firmaron el resultado definitivo.
El Real Madrid no pudo mantener el ritmo en el Coliseum Alfonso Pérez. Mermado al máximo de efectivos, con un once más que alternativo y muy limitado físicamente ante el desgaste acumulado tras la exigente clasificación para semifinales de la Liga de Campeones en Anfield, salvó al menos un 0-0 ante un Getafe que también necesitaba la victoria para alejarse del peligro.
Lo pasó mal el cuadro del francés Zinedine Zidane. El meta belga Thibaut Courtois volvió a ser providencial con varias paradas determinantes y en ataque apenas tuvo opciones. Como el Atlético en el liderato, para este Real Madrid podía ser hasta bueno el empate. El brasileño Marcelo, capitán en Getafe, aseguró que habían ganado un punto, no perdido dos.
El Sevilla sigue subido al carro de la lucha por lo máximo. Lo demostró en su exigente partido en el Reale Arena (1-2) ante la Real Sociedad, que además se adelantó muy pronto (m.5) con un tanto de un ex del cuadro andaluz, Carlos Fernández.
El conjunto de Julen Lopetegui no se arredró en cambio y rápidamente el brasileño Fernando (m.22) y el marroquí Youssef En-Nesyri (m.24) remontaron para firmar la tercera victoria consecutiva del mejor Sevilla de la historia, a la par que agranda la mala racha de su rival, que desciende hasta la séptima plaza, superado por el Villarreal y el Betis.
El equipo villarrealense se tomó un festín en el Ciutat de Valencia ante el Levante (1-5). Un autogol de Sergio Postigo (m.9) y Gerard Moreno (m.13) encarrilaron pronto el choque y aunque el francés Mickael Malsa acortó distancias (m.21), el nigeriano Samu Chukwueze, con un doblete (m.63 y 75) y otro tanto en propia meta de Ruben Vezo (m.72) dictaron sentencia.El Betis, en cambio, no pudo reencontrarse con la victoria y se tuvo que conformar con el tercer empate seguido, esta vez ante el Valencia en el Benito Villamarín (2-2).
El equipo del chileno Manuel Pellegrini se adelantó dos veces con goles del francés Nabil Fekir (m.12) y de Sergio Canales (m.42), pero respondió en ambas ocasiones la escuadra de Javi Gracia por medio del luso Gonçalo Guedes (m.22) y de Carlos Soler, de penalti (m.61).El Cádiz igualó ante el Celta (0-0) y se acercó a la salvación, igual que hizo Osasuna con un triunfo ante el Elche, ahora penúltimo (2-0) con goles de Kike Barja (m.38) y de Diego González, en propia meta (m.68).
El Alavés salió de la zona de descenso merced a una diana del argentino Rodrigo Battaglia, la primera que logra en LaLiga Santander, que le dio la victoria frente a un rival directo por la supervivencia como el Huesca (1-0).Cuando el encuentro se encaminaba al final sin que ni unos ni otros tuvieran claridad para romper el empate inicial, Battaglia aprovechó un rechace de la zaga oscense para, casi desde el borde del área, enganchar un potente disparo al que no pudo responder el meta Andrés Fernández (m.85).
La victoria -primera con el técnico Javi Calleja- pone fin a la mala racha del Alavés, que no ganaba desde el 5 de febrero, y le permite salir de las posiciones de descenso, aunque está empatado a puntos con el propio Huesca y el Valladolid, que baja a la zona roja, y con uno más que el Elche. El equipo pucelano tendrá que recuperar también el encuentro aplazado frente al Athletic.
Real Madrid vs. Getafe: así jugaron
LA PREVIA DEL PARTIDO
Real Madrid vs. Getafe: horarios y canales
Perú | 14:00 | DirecTV Sports
Colombia | 14:00 | DirecTV Sports
Ecuador | 14:00 | DirecTV Sports
Argentina | 16:00 | DirecTV Sports
Uruguay | 16:00 | DirecTV Sports
Chile | 16:00 | DirecTV Sports
México | 14:00 | SKY Sports
España | 21:00 | Movistar
En la previa del encuentro, Zinedine Zidane no confirmó que seguirá en el banquillo del Real Madrid la próxima temporada, felicitó a Florentino Pérez por su reelección como presidente, sin ligar su continuidad a la del máximo mandatario ni mirar “más allá del partido de mañana”, porque aseguró que en el fútbol un contrato “no vale de nada”.
“Me alegro por él, que va a seguir como presidente del Real Madrid”, aseguró. “Yo no veo más allá del partido de mañana, el resto nadie sabe lo que va a pasar. Pienso únicamente en el día a día, en trabajar y nada más”.
“Puedes tener un contrato de cuatro años y luego seguir o al revés, un contrato que va a acabar y luego quedarte, así que el contrato no significa nada. Yo estoy feliz y pensando en el partido de mañana”, añadió.
Molesto por las preguntas sobre su futuro antes que por las deportivas del partido ante el Getafe, Zidane dejó ver su sentimiento ante las críticas que ha recibido esta temporada por la irregularidad antes de un momento bueno que le mantiene luchando por Liga y Liga de Campeones.
“Tú no sabes nada de mi futuro, no se puede comentar nada de lo que digo porque no mira nunca el futuro”, respondió con tensión a un periodista. “Cuando hablasteis de que había que quitar a Zidane tampoco, estoy aquí y voy a pelear hasta el último día. Aquí solo importa el día a día, no sé lo que va a pasar en tres meses o en un año, lo único que nos interesa a todos es el día a día”.
“Hubo muchas dudas de muchas personas pero nosotros no, no hemos dudado nunca del trabajo que hicimos. Los jugadores están muy metidos, creen en lo que hacen y en la dificultad se hacen más fuertes. Es lo que saca este equipo en cada momento y partido. Estoy muy orgulloso de que siempre quieran más, es lo que me llena, ver a mis jugadores metidos en todo lo que hacemos”, agregó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barça, Real Madrid y otros grandes se retiran de la Champions: llega la Superliga Europea
- No todo es felicidad: Barcelona sentencia a dos jugadores tras ganar la Copa del Rey
- Tierra, trágame: Dembélé quiso colarse en la foto de los canteranos y así reaccionó Piqué
- Se pudrió todo: Bayern reprobó públicamente el anuncio de Hansi Flick sobre su futuro