Levante y Real Madrid resolvieron con un empate a tres un encuentro trepidante en su segunda mitad en el que ambos equipos pudieron ganar y que acabó con Vezo como portero del equipo local tras la expulsión de Aitor Fernández en el minuto 87 con todos los cambios ya efectuados y con el brasileño Vinicius como gran protagonista de la remontada blanca con su doblete y con un golazo en los minutos finales que salvo un punto para los suyos.
El encuentro dio comienzo con el gol de Bale, marcado a los cinco minutos tras una jugada entre Alaba y Benzema, quien pasó el balón al galés para que marcara a placer. Hasta el gol, ninguno de los dos equipos había propuesto un ritmo alto al juego. Tras el tanto, tampoco lo propusieron, el Madrid amparado en su ventaja y el Levante sin recursos para hacerlo.
Así, el fútbol fue insulso, con mucho centrocampismo y sin apenas llegadas a ambas porterías, ya que ninguno daba la sensación de tener recursos para sorprender a la defensa rival. Esa dinámica de juego se mantuvo al menos hasta la media hora del choque. A partir de entonces, el Real Madrid cobró protagonismo, se hizo con el balón e impidió que el Levante encontrara opciones para que Morales o de Frutos entraran por las bandas.
Sin embargo, ese fútbol-control, con Isco, Casemiro y Valverde como hombres con más presencia, no estuvo acompañado de aproximaciones peligrosas y la defensa local no tuvo problemas para abortarlas, por lo que el marcador no se movió.
Cuando sí que lo hizo fue a los treinta segundos de la reanudación en una combinación de casi todos los jugadores del Levante por el centro que Roger resolvió con un disparo que tocó Courtois y entró mansamente en la meta del equipo madrileño.
Lo que no había conseguido el Levante en 45 minutos, lo obtuvo en treinta segundos. Unos y otros volvían a empezar de cero, aunque con estados de ánimo distintos. Prueba de ello fue el segundo tanto local en un excelente remate de Campaña a centro de De Frutos diez minutos después en un momento del encuentro en el que daba la sensación que los locales habían anestesiado al Real Madrid.
Tras el gol, triple cambio en el equipo de Carlo Ancelotti con Asensio, Rodrygo y Vinicius por Isco, Hazard y Bale, los dos últimos sin apenas presencia hasta entonces. Para no perder, el Real Madrid necesitaba mostrar a partir de ese momento algo diferente a lo ofrecido hasta entonces ante un Levante al que los dos goles le habían dado mucha confianza y que se mostraba distinto al del tramo final del primer periodo.
Superado el ecuador de este periodo, el partido pasó a jugarse muy cerca de la meta de Aitor Fernández con largas posesiones de balón, pero poco remate y espacios para que el Levante pudiera hacerle daño. Sin embargo, el gol del empate, obra de Vinicius, llegó, paradójicamente en un contragolpe, resuelto con mucha velocidad.
Poco tardaron las fuerzas en desnivelarse. En el saque de una falta, Róber Pier remató a bocajarro el 3-2, pero al poco tiempo llegó un golazo, el 3-3 obra de Vinicius, poco después de que Cantero enviara un balón al poste de la meta del Real Madrid. La siguiente emoción llegó tras la expulsión por mano fuera del área de Aitor Fernández con los cinco cambios efectuados. Rubén Vezo pasó a ocupar la portería. El marcador no se movió.
Incidencias del Real Madrid vs. Levante
Real Madrid vs. Levante: la previa
Un nuevo Real Madrid de Carlo Ancelotti deben reafirmarse ante uno de los equipos que más ha sabido hacerle sufrir en las temporadas más recientes, el Levante. Carletto confía en su jugador estrella, Eden Hazard, que se encuentra más afilado y sin la lesión de tobillo en su cabeza.
Real Madrid vs. Levante: horarios del mundo
Perú - 3:00 p.m.
Ecuador - 3:00 p.m.
Colombia - 3:00 p.m.
México - 3:00 p.m.
Bolivia - 4:00 p.m.
Venezuela - 4:00 p.m.
Paraguay - 4:00 p.m.
Chile - 4:00 p.m.
Argentina - 5:00 p.m.
Uruguay - 5:00 p.m.
Brasil - 5:00 p.m.
España - 10:00 p.m.
El Levante le ha ganado al equipo blanco un partido en cada una de las tres últimas campañas. Primera prueba de fuego a un conjunto que no podrá contar con Luka Modric. El problema de las lesiones. Poner freno a las numerosas bajas por malestares musculares con las que el Real Madrid batió un récord negativo el pasado curso era uno de los objetivos con los cambios realizados en el cuerpo técnico. Sin embargo, el inicio de temporada no cambia, de momento, el panorama.
El último jugador que tiene que parar por un problema muscular es Modric el que se suma a las bajas de Toni Kroos y Dani Ceballos en el centro del campo, más la de Ferland Mendy en defensa y Mariano Díaz en ataque. Ancelotti debe buscar nuevos escuderos a Casemiro sin Kroos ni Modric. Después del traspaso de Martin Odegaard, con Fede Valverde asentándose de titular y una plaza entre la opción natural, Isco Alarcón, y una nueva demarcación para Marco Asensio. Ambos tienen complicada la titularidad, donde aparece Hazard con la firme intención de volver a ser el que era.
Junto a Hazard se ha ganado la plaza Gareth Bale, cuando pocos contaban con su protagonismo, y en punta aparece Karim Benzema recién renovado, mejorando sus registros goleadores tras iniciar por primera vez en su carrera la temporada con un doblete. Ancelotti puede recuperar para su defensa a Dani Carvajal, deseoso de enterrar el año de más lesiones de su carrera y volver al carril derecho.
Por el lado del equipo de casa, el Levante le tiene tomada la medida al Real Madrid si se tiene en cuenta que los ocho partidos disputados desde su último ascenso a Primera muestran un equilibrio de tres triunfos por equipo y dos empates, registros que muy pocos conjuntos ofrecen ante el equipo blanco.
Real Madrid vs. Levante: canal de TV, Online
Perú - DIRECTV Sports | DirecTV GO
Ecuador - DIRECTV Sports | DirecTV GO
Colombia - DIRECTV Sports | DirecTV GO
México - Blue to Go
Venezuela - DIRECTV Sports | DirecTV GO
Paraguay - DIRECTV Sports | DirecTV GO
Chile - DIRECTV Sports | DirecTV GO
Argentina - DIRECTV Sports | DirecTV GO
Uruguay - DIRECTV Sports | DirecTV GO
Brasil - Now Net E Claro
España - Movistar+, Mitele Plus
Levante conoce al Real Madrid, pero también es consciente de la diferencia de potencial y de que tendrá que hacer las cosas muy bien y equivocarse muy poco para tener opciones de repetir triunfo, tal y como ha señalado su entrenador, Paco López. El equipo valenciano llega al partido herido por la forma en la que sumó el punto que obtuvo en Cádiz en la primera jornada de Liga, ya que encajó el gol del empate a uno en el minuto 97.
No se descarta que López presente una defensa de tres centrales en lugar de cuatro hombres en línea, puesto que ya en la pasada campaña alternaba con cierta frecuencia estas opciones y ahora tiene en el dique seco a dos de sus hombres más ofensivos, ya que Roberto Soldado y Dani Gómez se lesionaron en Cádiz.
Real Madrid vs. Levante: posibles alineaciones
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Nacho, Alaba; Casemiro, Fede Valverde, Isco o Asensio; Bale, Hazard y Benzema.
Levante: Aitor Fernández, Miramón, Duarte, Róber Pier, Clerc, De Frutos, Radoja o Malsa, Campaña, Melero, Roger y Morales.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.