Los ‘Vikingos’ mantienen la humildad. Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, defendió que la remontada europea ante el Paris Saint-Germain no ha instalado la “euforia” en la plantilla ni en el club, y tras elogiar lo vivido en el Santiago Bernabéu el último miércoles, recordó que solo era un partido de octavos de final de la UEFA Champions League. Para el entrenador trasalpino, la victoria ante el equipo de Lionel Messi, Neymar y Mbappé tuvo importancia por el sentimiento de orgullo generado en sus aficionados.
“En el equipo y en el club no hay euforia. Hemos ganado, seguimos compitiendo en la Champions, pero mañana es otro partido y otra competición. Estamos todos focalizados en el partido. El Real Madrid está acostumbrado a mirar hacia adelante, es la historia de este club. Hemos ganado un partido que nos deja contentos pero era solo los octavos de la Champions”, manifestó en rueda de prensa.
“A nivel emocional ha sido muy bonito y muy importante. Sabemos que en el Bernabéu tenemos un ambiente que en partidos importantes nos va ayudar. Estoy muy contento por ver la felicidad de todos los madridistas”, añadió.
La eliminatoria ante el PSG no piensa ‘Carletto’ que haya reforzado su imagen como entrenador del Real Madrid. “Este partido significa que todos juntos hemos llevado al Real Madrid a cuartos de final de la Champions. No necesito refuerzos. La ilusión de entrenar a este equipo es tan grande que si te critican no pasa nada. Es justa. En enero pasamos momentos que no eran buenos, pero seguimos y ojalá podamos ganar algo esta temporada”.
Y no apuntó Ancelotti a un solo líder en el terreno de juego, contento de tener varios en el equipo. “La suerte que tiene esta plantilla es que no hay un solo líder, también son jugadores importantes los que juegan menos. De los que habitualmente juegan Karim, Luka, Kroos, Courtois, Marcelo. El equipo está lleno de líderes y es una suerte para un entrenador”.
Centrado ya en la visita al Mallorca, Ancelotti celebró tener “a todos los jugadores disponibles” y sentir que “todos tienen opciones de jugar”, aunque reconoció que no rotará porque no ve desgaste tras el partido ante el PSG. “No veo a ningún jugador cansado, puede ser que haga cambios por el partido que planteamos pero no por cansancio”.
“Tenemos en cuenta que el Mallorca lucha por sus objetivos y va a dar lo máximo. Los partidos de Liga están diciendo esto, hay mucho equilibrio porque faltan pocas jornadas y todo el mundo va a dar lo máximo”, agregó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona quiere vender a Ter Stegen: el reemplazo llega del fútbol turco
- El Inter quiere aprovechar la crisis del Chelsea: con todo a por Romelu Lukaku
- Chelsea, en su peor momento: el banco Barclays congeló sus cuentas y le quitó tarjetas de crédito
- Courtois se crece tras su exhibición en la Champions: “Estoy en un nivel súper alto”