El Real Madrid hizo los deberes y pese a las ausencias de futbolistas capitales se impuso con comodidad a la UD Las Palmas (0-3), antes de encarar el próximo martes en Turín la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Juventus.
El conjunto blanco aprobó el examen y dejó encarrilada su victoria ya al descanso, con goles de Bale y Benzema (de penalti), en el partido 400 del francés con el Real Madrid, un triunfo que aseguró nada más volver del descanso el propio Bale, también desde los once metros, y con la única noticia negativa de la lesión de Nacho Fernández en el primer tiempo.
Ante el inminente choque con la Juventus, Zidane se dejó en Madrid a Cristiano Ronaldo, Ramos, Marcelo, Kroos e Isco, además del sancionado Carvajal, pero no quiso correr riesgos y puso al resto de habituales titulares en un once inicial reconocible, en particular de centro del campo hacia adelante.
El conjunto blanco sí demostró su pegada con un gran gol de Gareth Bale. El tanto se originó en un saque en corto de Keylor Navas a Asensio, pase de éste a Modric y gran servicio al hueco del croata que acabó el galés de potente zurdazo al palo largo, a media altura, ganando en su galopada a Macedo.
Jonathan Calleri, cometió la torpeza de atropellar en el área propia a Lucas Vázquez. El penalti lo convirtió de fuerte disparo raso Karim Benzema, celebrando así sus 400 partidos con el Real Madrid, además hoy como capitán.
Un nuevo penalti por una plancha de Ximo Navarro a Bale, lo convirtió esta vez el propio futbolista galés con un disparo centrado sin dejar de mirar al portero desde los once metros.
El marcador, ya inalcanzable para Las Palmas, permitió a Zidane guardarse para Turín a sus escuderos Casemiro y Modric, aún con media hora de juego por delante, propicia para el lucimiento de determinados futbolistas, pero Benzema perdonó su doblete, y Bale su particular 'hat-trick' en ocasiones diáfanas.
Las Palmas vs. Real Madrid: así jugaron
Las Palmas: Chichizola; Michel, Ximo, Gálvez, Aguirregaray; Vicente, Javi Castellano; Halilovic, Momo, Jairo; Calleri
Real Madrid: Keylor; Nacho, Varane, Vallejo, Theo; Lucas, Casemiro, Modric, Asensio; Bale, Benzema
LA PREVIA DEL REAL MADRID VS. LAS PALMAS
Tras el parón de selecciones por fecha FIFA, Real Madrid retoma el pulso en la competición doméstica con media cabeza puesta en el partido de ida de la Champions League ante la Juventus en el Allianz Stadium de Turín. Aunque los de Zidane saben que ya no saben que nada tienen que hacer en la Liga Santander, buscarán acabar de la mejor forma y más con Cristiano Ronaldo que atraviesa por una espectacular racha.
Para este partido de Liga Santander, El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, y el mediocampista Isco no están en condiciones de enfrentar a Las Palmas este fin de semana por la Liga española de fútbol, y el entrenador Zinedine Zidane declinó decir si el goleador Cristiano Ronaldo viajará a las Islas Canarias.
Isco no ha entrenado con normalidad debido a un problema en la espalda desde que anotó un triplete en la goleada por 6-1 de España sobre Argentina en un amistoso jugado el martes, mientras que el defensor Ramos también se perdió la práctica del día antes del duelo frente a Las Palmas.
El diario deportivo español Marca informó que Cristiano Ronaldo había aceptado descansar contra Las Palmas después de jugar dos partidos con Portugal durante la fecha FIFA, buscando llegar en buenas condiciones al duelo del martes por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus.
Las Palmas sueña con salvarse
Paco Jémez, entrenador de la UD Las Palmas, ha restado importancia hoy a las notables ausencias con las que se presentará mañana el Real Madrid en el Estadio de Gran Canaria, porque a su juicio, cualquiera alineación que saque el equipo blanco "puede llevarse por delante a cualquiera".
El técnico del equipo amarillo ha preparado el partido "en función de cómo ataca y defiende el rival", y no en cuanto a los jugadores que ha convocado Zinedine Zidane, pero está seguro de que los elegidos el técnico francés "saldrán a ganar",
Jémez confía en que su equipo repita un partido como contra el FC Barcelona en Gran Canaria (1-1), con un "gran nivel defensivo", aunque aún sigue "esperando" que su equipo también se muestra a nivel ofensivo.
"Ojalá defendamos tan bien como ese día, nos daría muchísimo, pero si no somos capaces de atacar mejor, un punto ya no es bueno ante nadie, prácticamente no nos vale para nada. Si tomamos riesgos, los tomaremos, y si perdemos, lo haremos yendo a ganar, pero sin marcharnos de los partidos con la sensación de no haber tenido posibilidades de ganarlos", ha explicado.