Real Madrid venció 1-0 a Rayo Vallecano en el Estadio Santiago Bernabéu por la fecha 16 de la Liga Santander 2018. Un tiro cruzado de Karim Benzema (13) dio una victoria a los blancos, que sirve para dar moral de cara a la semifinal del Mundial de Clubes el miércoles contra el Kashima Antlers japonés.
El Real Madrid dominó un partido, en el que el Rayo Vallecano no inquietó en exceso la portería defendida por Thibaut Courtois, aunque de nuevo los errores defensivos estuvieron a punto de costarle un disgusto al equipo merengue en el descuento.
Al cuarto de hora, Lucas Vázquez metía un balón al área donde llegó Benzema para sacar un disparo cruzado que supuso el 1-0 (13).
El francés fue una de las referencias del Real Madrid, pero acabó retirándose con molestias siendo sustituido por Vinicius (78).
Real Madrid vs. Rayo Vallecano: así jugaron
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Llorente; Lucas Vázquez, Asensio y Benzema.
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Gálvez, Velázquez, Moreno; Advíncula, Imbula, Santi, Medrán; Álvaro y Embarba.
INCIDENCIAS del Real Madrid vs. Rayo Vallecano:
Real Madrid vs. Rayo Vallecano: horarios en el mundo
Perú 12:30
México: 11:30
Colombia: 12:30
Ecuador: 12:30
Argentina: 14:30
Chile: 14:30
Uruguay: 14:30
España: 18:30
LA PREVIA
Instalado en una montaña rusa de emociones, sin continuidad en los buenos resultados y el juego, el Real Madrid necesita un triunfo frente al Rayo que deje en el olvido la derrota más amplia en su historia en Champions League en el estadio Santiago Bernabéu. El 0-3 encajado ante el CSKA, deja pese a tener la clasificación a octavos ya sellada como primero, un borrón en una temporada irregular.
Con Santiago Solari al mando suma ocho victorias en diez partidos, pero las dos derrotas han sido sonoras, por tres goles de diferencia frente a Eibar y CSKA. La última dejó silbidos del madridismo a jugadores como Isco y Marcelo, lo que provocó la petición de unidad y fe en el equipo del técnico argentino.
Saldrá con todo lo titular que tiene, sin reservar nada para el Mundial de Clubes que inicia el próximo miércoles. No forzará a Gareth Bale, que se torció el tobillo derecho en 'Champions' y causará baja dejando su puesto a Marco Asensio, de lo poco junto a Vinicius que se salvó de la noche negra.
Dejó señalado a Isco Alarcón, sin ser determinante en una oportunidad como titular y con palabras de queja a la grada por los silbidos o al colegiado por su decisión, según el club blanco. Volverá al banquillo, su nueva realidad, y siendo centro de atención en las últimas polémicas.
Con el objetivo de recuperar la seguridad defensiva de las dos últimas jornadas, sin encajar goles ante Valencia y Huesca, Solari recupera a sus titulares en defensa con la duda por despejar en el lateral izquierdo. Marcelo demostró en 'Champions' que su estado de forma está lejos de ser el adecuado y el técnico debe decidir si lo mejora jugando o apuesta por Dani Carvajal en la izquierda, un 'parche' que usó en los últimos encuentros por la lesión de Reguilón.