Rayo Vallecano consiguió un triunfo importante de local ante Real Madrid por la fecha 35 de la Liga Santander. El peruano Luis Advíncula fue convocado para este contienda; sin embargo, estuvo en la banca de suplentes durante los 90 minutos. El uno gol del encuentro lo anotó Adrián Embarba a los 23 minutos de penal, con esto bastó para que los locales sigan soñando por permanecer en la Primera División del fútbol español.
Un tanto de penalti de Adrián Embarba dio ventaja al descanso a un Rayo Vallecano que se juega su continuidad en LaLiga Santander, ante un Real Madrid con ocho cambios de Zinedine Zidane en su equipo titular (1-0).
Tras un inicio con oportunidad de Marcelo que sacó Alberto con una buena estirada, el Rayo Vallecano mostró más hambre por su necesidad y busco el tanto del gol hasta encontrarlo de penalti. Thibaut Courtois, de estreno con Zidane, salvó con dos buenas paradas a Pozo el primer tanto pero nada pudo hacer en el penalti de Embarba que pone en ventaja al descanso al conjunto rayista.
Real Madrid jugó con Courtois, Marceloa, Daniel Carvajal, Varane, Jesús Vallejo, Modric, Kroos, Marcos Llorente, Dani Ceballos, Bale y Díaz. Por su parte, Rayo Vallecano logró el triunfo con Alberto García, Tito, Ba, Alejandro Gálvez, Mario Suárez, José Ángel Pozo, Álex Moreno, Agbo, Javi Guerra, Bebé y Adri Embarba.
El Real Madrid no juega por cumplir ante el Rayo Vallecano por LaLiga Santander. Los merengues aún tiene que cerrar su participación asegurando su tercer lugar en la tabla de posiciones, el cual le dará el boleto directo a la próxima edición de la Champions League.
Este único objetivo lo podrá lograr el Real Madrid si vence al Rayo Vallecano de visitante. Con 65 puntos en LaLiga Santander, los blancos podrían mantener con un triunfo las 10 unidades de ventaja sobre el Getafe, cuarto con 55 y empatado con el Sevilla pero con una mejor diferencia de goles.
Desde que regresó al Real Madrid, el técnico francés Zinedine Zidane ha dirigido 7 partidos, en los cuales ha sumado 4 victorias, 2 empates y 1 derrota en LaLiga Santander. En las últimas jornadas, los merengues no han sido contundentes y han intercalado triunfos con empates ante Eibar, Leganés, Athletic Bilbao y Getafe.
Por su cuenta, el Rayo Vallecano es colero de la LaLiga Santander con 28 puntos y parece condenado al descenso. Solo un milagro podría ayudarlo a evitar irse a Segunda División la próxima en las cuatro fechas que restar por jugarse. El peruano Luis Advíncula volverá al once titular de su escuadra.
El Rayo Vallecano recibe al Real Madrid con la obligación de ganar por la amenaza de certificar matemáticamente su descenso de categoría y quedarse sin opciones de pelear en sus duelos directos de las tres últimas jornadas, ante un rival imprevisible que acude sin su referente Karim Benzema.
El Rayo Vallecano afronta el partido en un momento muy delicado. La contundente derrota sufrida en Sevilla (5-0) le hunde en la clasificación como colista y, a falta de cuatro jornadas para acabar la temporada, el equipo se aferra a un milagro sin confiar en las cuentas de las posibles combinaciones que le podrían salvar.
Con 28 puntos, la salvación la ve el Rayo Vallecano a siete, con los 35 que tiene el Valladolid como decimoséptimo clasificado. Con esos números, una derrota, unido a otros resultados positivos de sus rivales directos, le podrían descender incluso esta jornada.
De esta forma, la única manera de aferrarse a una quimera es sumar una victoria que el Rayo no consigue contra el Real Madrid en Vallecas desde el 19 de febrero de 1997. Desde entonces nueve victorias del conjunto blanco, incluidas las últimas cuatro con Paco Jémez en el banquillo de los franjirrojos.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Isco y Marco Asensio.
Rayo Vallecano: Alberto; Tito, Abdoulaye, Gálvez, Alex Moreno; Bebé, Medrán, Mario Suárez, Álvaro; Pozo; y Trejo o Javi Guerra.
El delantero centro del Real Madrid Karim Benzema, ausente en el entrenamiento de este sábado, sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo, anunció su club, y se perderá el partido liguero del domingo ante el Rayo Vallecano.
"Se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo", escribió el Real Madrid en un comunicado, sin precisar la duración de su ausencia. Preguntado en conferencia de prensa, el técnico madridista Zinedine Zidane confirmó la baja de Benzema para el desplazamiento a Vallecas.
"No va a estar Karim, pero vamos a meter un equipo para intentar hacer daño al rival e intentar ganar", declaró Zidane. Benzema, de 31 años, vive una de sus mejores temporadas como profesional, a pesar del año complicado que sufre el equipo.
El pasado fin de semana el delantero galo anotó tres goles en la victoria 3-0 ante el Athletic Club, alcanzando los 21 goles en Liga y los 30 entre todas las competiciones.
Zidane descartó asimismo la presencia ante el Rayo Vallecano del brasileño Vinicius, en fase de recuperación de una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho. "Vinicius tiene que entrenar todavía después de los dos meses de su lesión, necesita otra semana de trabajo", afirmó.
El Real Madrid (3º con 65 puntos), cuenta con 10 puntos más que el quinto, puede validar este fin de semana su billete para la próxima 'Champions'.
Con información de AFP