El Real Madrid goleó 3-5 al Real Betis y sumó un nuevo triunfo en la Liga, en un partido en el que tuvo altibajos y en el que, tras una primera parte discreta, firmó un buen segundo tiempo y remontó con un doblete de Marco Asensio y goles de Ramos, Ronaldo y Benzema.
Los madridistas se fueron al descanso con un 2-1 adverso, tras adelantarse a los 11 minutos por medio de Marcos Asensio y, después de un bajón en su nivel y de mostrar cierta desidia, encajar dos goles en sólo cuatro minutos, del 33 al 37, obra del argelino Mandi y de Nacho en propia meta, en los mejores minutos de los béticos.
En la reanudación, el Real Madrid volvió a mostrar su mejor cara y su gran pegada y, tras empatar Sergio Ramos a los cinco minutos, culminó la remontada con el segundo de Marco Asensio, en el 59 y otro de Cristiano Ronaldo, en el 65, tras lo que Sergio León acortó distancias en una recta final en la que Benzema cerró la cuenta.
Real Betis vs. Real Madrid: así jugaron
Real Betis: Adan, Barragan, Bartra, Amat, Mandi; Junior, Fabian, Guardado; Joaquin, Boudebouz, Loren.
Real Madrid: Keylor, Carvajal, Marcelo, Nacho, Ramos, Casemiro, Kovacic, Asensio, Lucas, Bale y Cristiano.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
El Real Madrid vs. Betis podrás seguirlo por las pantallas de ESPN 2 o por la web Depor.com. Los merengues, en la Liga, vienen de vencer a Real Sociedad por 5-2.
Después de una noche mágica en Champions League, de reencuentro con sensaciones que los madridistas no sentían desde el mes de agosto en un duelo ante el PSG que encararon como si de una final se tratase, el Real Madrid regresa a su cruda realidad liguera, en la que pelea por no caer de 'zona Champions', sin poder despistarse ante la presión de Sevilla y Villarreal.
La irregularidad del Real Madrid lejos del Santiago Bernabéu en la Liga Santander. Desde que firmase un nuevo récord de la historia de la competición con victorias consecutivas a domicilio el 14 de octubre en Getafe, solo ha vencido en una de sus seis salidas. La derrota en Girona (2-1) fue el aviso de falta de motivación antes de los empates sin goles ante el Atlético de Madrid y el Athletic Club, y a dos frente al Celta y el Levante. La única alegría llegó en Mestalla (1-4).
El desgaste realizado para remontar al París Saint-Germain en la Liga de Campeones más el esguince de rodilla de Toni Kroos provoca cambios e invita a regresar a las rotaciones a Zidane y a premiar a los jugadores que mejor momento atraviesan. En cabeza Cristiano Ronaldo, de nuevo decisivo con sus goles tras marcar nueve tantos en sus cinco últimos partidos, con la mejoría de Marcelo siendo crucial en el resurgir madridista y jugadores de la segunda unidad como Marco Asensio y Lucas Vázquez que piden paso.
Enfrente, el Real Betis afronta el duelo con ilusión y el reto de dar continuidad a su gran progresión, aun con altibajos, en esta temporada para refrendar su salto de calidad ante todo un Real Madrid, al que ya ganó 0-1 en la primera vuelta en el Bernabéu con gol del paraguayo Tonny Sanabria, ahora lesionado.
Entonces supuso una gran sorpresa la determinación que mostró en ese escenario el conjunto de Quique Setién y ahora, con el equipo más amoldado al juego de toque, ataques verticales y ciertos riesgos atrás que propugna el cántabro, los béticos sueñan con otro marcador positivo frente a un Madrid intocable en la Liga de Campeones y que, cuarto en LaLiga, necesita recuperar crédito en el torneo nacional.
Los verdiblancos son novenos con 33 puntos, tras ganar el viernes el Girona al Leganés, a sólo cuatro de la zona europea después del triunfo de su eterno rival, el Sevilla, en Las Palmas, y tienen claro que deben de hacer su mejor partido, tanto en defensa como en ataque, para tumbar al potente equipo madridista y alimentar su reto de volver a Europa al final de esta campaña.
Real Madrid vs. Real Betis: posibles alineaciones
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Lucas Vázquez, Marco Asensio; Bale y Cristiano Ronaldo.
Real Betis: Adán; Mandi, Bartra, Amat; Francis, Guardado, Fabián, Durmisi; Joaquín, Loren y Tello.