El Real Madrid perdió 1-0 en su estadio ante el Villarreal este sábado en la 19ª jornada de la Liga Santander, última de la primera vuelta del campeonato español.
Pablo Fornals aprovechó un rechace de Keylor Navas para elevar el balón por encima del portero blanco y hacer el 1-0 definitivo (87). Los blancos, que no conocen la victoria en Liga en este inicio de 2018, dominaron, pero volvieron a mostrarse sin suerte de cara al gol.
El astro portugués Cristiano Ronaldo se mostró voluntarioso en busca del gol, pero chocó con el guardameta Sergio Asenjo, que fue el héroe de su equipo este sábado en el Santiago Bernabéu.
El meta del 'Submarino Amarillo' rechazó un disparo en boca de gol de Cristiano (45), que antes cruzó demasiado el balón en un mano a mano con Asenjo (30).
Cuando parecía que el partido iba a acabar con empate, llegó el gol de Fornals para hundir al equipo blanco. La victoria aúpa al Villarreal a la quinta posición liguera a un sólo punto del Real Madrid, que se mantiene cuarto a 16 puntos del Barcelona, que visita el domingo a la Real Sociedad
Real Madrid vs. Villarreal: así jugaron
Real Madrid: Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Bale e Cristiano Ronaldo.
Villarreal: Asenjo, Gaspar, Bonera, Álvaro, Costa, Rodri, Castillejo, Trigueros, Fornals, Raba e Bacca.
LA PREVIA DEL PARTIDO
El Real Madrid ha perdido esta temporada la contundencia en el Santiago Bernabéu, que se ha convertido en un estadio fácil de asaltar para sus rivales y donde el equipo de Zinedine Zidane sólo ha ganado la mitad de los partidos que ha disputado.
Zinedine Zidane ve brotes verdes y tira de optimismo. Lanzó un mensaje positivo incluso tras empatar en el Bernabéu ante un rival de menor categoría en la Copa del Rey, por segunda vez tras lo sufrido ante el Fuenlabrada de Segunda B, frente a un Numancia de LaLiga 1/2/3 que incluso acabó rozando el triunfo.
Un Villarreal eliminado de la Copa del Rey y con ganas de pescar en río revuelto medirá en el Santiago Bernabéu la crisis de un imprevisible Real Madrid, que se ha dejado llevar en la Liga tras la derrota en el clásico frente al Barcelona y, a 16 puntos del equipo azulgrana, debe tirar de orgullo para la reacción.
Es lo que espera la afición madridista tras ver en una misma temporada cómo su equipo ha pasado de ser invencible, reinar en Europa y el mundo con clara superioridad en las finales, a vivir un presente preocupante con falta de hambre y motivación, sin fútbol ni regularidad en sus resultados.
Ante el Villarreal regresa la primera unidad, aunque no estará el capitán Sergio Ramos en defensa y tampoco la BBC, esta vez por la lesión de Karim Benzema. Sus puestos los ocuparán Raphael Varane en la zaga e Isco en la media punta a la espalda de Gareth Bale y un Cristiano Ronaldo que necesita goles ligueros.
El Villarreal se ha mostrado últimamente más compacto a domicilio que en casa y prueba de ello son sus victorias en terreno ajeno ante el Celta y el Valencia o los empates contra el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid.
Javier Calleja, técnico del equipo castellonense, tiene las bajas por lesión de Bruno Soriano, Andrés Fernández, Nicola Sansone y Roberto Soriano, a los que se suma Víctor Ruiz, sancionado por acumulación de amonestaciones.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo.
Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa, Rodrigo, Trigueros, Castillejo, Fornals, Raba y Bacca.