Florentino Pérez lleva más de un año y medio sin gastar en fichajes. (Foto: AP)
Florentino Pérez lleva más de un año y medio sin gastar en fichajes. (Foto: AP)

Durante la historia del al mando de, la época del mercado de pases solía convertirse en su alfombra roja para anunciar ‘bombazos’ que rompían con todo criterio económico. No obstante, en las últimas tres ventanas, los merengues han brillado por su ausencia, situación más que inusual en donde ha estado envuelto también la remodelación del Santiago Bernabéu.

El último traspaso por el que pagaron fue el 20 de enero del 2020, anunciado el arribo del brasileño Reinier por 30 millones de euros. A partir de entonces, Real Madrid no gastó un solo euros en fichajes y llevan más de 530 días sin cerrar una incorporación que involucre una inversión monetaria.

Cabe precisar que David Alaba -primera contratación para la próxima temporada-, llegó como jugador libre, negocio que no alteró las finanzas del multicampeón de la Champions League, a la espera de que Carlo Ancelotti pueda cerrar con algún refuerzo.

Por ahora, la única forma en la que podría poner fin a esta sequía sería cerrando el traspaso de Kylian Mbappé o Erling Haaland. Dos fichajes con los que si estarían dispuestos a romper una vez más en el mercado.

Desde Valdebebas se toman las cosas con calma y no quieren desestabilizar sus arcas, teniendo en cuenta la millonaria inversión que vienen realizando para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

Como viene ocurriendo las últimas temporadas, los únicos ‘fichajes’ son los futbolistas que estuvieron a préstamo. En este oportunidad es el caso de Martín Odegaard, Luka Jovic, Dani Ceballos, Gareth Bale, Takefusa Kubo, Brahim Díaz y Jesús Vallejo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO