Después de casi dos meses en los que estuvieron confinados en sus respectivos hogares para evitar el contagio por coronavirus, los jugadores del Real Madrid se reencontraron en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para iniciar la primera fase del regreso a los entrenamientos. Y ahí estuvo para recibirlos uno a uno Zinedine Zidane, para quien todo esto resultó “muy desnaturalizado”.
Según reveló el diario ‘As’ por medio de una fuete del club ‘blanco’, el entrenador francés aseguró que “ha sido un día muy extraño, para recordar y al mismo tiempo para olvidar. Todo muy desnaturalizado”.
Y habría explicado más: “Un reencuentro de amigos que no se pueden abrazar ni tocar, y que tienen que hablar a dos metros de distancia”.
Jugadores pasaron el test
En función de los resultados de las pruebas y las consignas que lleguen desde LaLiga, la intención del técnico francés es iniciar los entrenamientos lo antes posible en la Ciudad Real Madrid, siguiendo el protocolo y de forma individualizada.
Sea este viernes o el próximo lunes, lo que es seguro es que Zidane recuperará a jugadores que estaban lesionados cuando llegó el inesperado parón. El belga Thibaut Courtois y el brasileño Marcelo, que se lesionaron en el último encuentro disputado ante el Real Betis, y Marco Asensio, recuperado de una grave lesión de rodilla que le ha impedido jugar durante toda la temporada, ya podrán estar a las órdenes del técnico madridista.
La única duda por despejar es el estado de Hazard y el momento en el que pueda realizar trabajo de campo. Fue operado de la fisura del peroné distal que sufría en su pierna derecha el 5 de marzo en Dallas (Estados Unidos) y el periodo de baja oscilaba entre dos y tres meses.
TE PUEDE INTERESAR
- Así llegó Lionel Messi y otros cracks de LaLiga a hacerse la prueba de descarte
- Podría haber sorpresa: Barcelona pone su mira en Miranchuk, compañero de Farfán
- Quieren seguridad: clubes de la Premier envían carta con preocupaciones por el COVID-19
- Jugadores del Barcelona y Real Madrid pasaron test de coronavirus