Real Madrid podría tener su primera baja confirmada en las próximas fechas. Y no es por un tema futbolístico precisamente, sino porque no gusta a Zinedine Zidane. Así como tuvo sus momentos con James Rodríguez en la pasada temporada, el francés tampoco gustaría de Marcos Llorente, un canterano que tuvo en el Castilla y con quien tuvo problemas en el equipo, a raíz de su hijo Enzo Zidane, capitán del equipo en ese entonces.
¿Cuál es el motivo? Como cuentan medios españoles, Zidane y Llorente tienen problemas desde temporadas atrás, cuando el zaguero era uno de los jugadores que andaba en contra de los privilegios de ‘Zizou’ con su hijo. Según se comenta, Llorente y otros jugadores hasta habrían planteado una rebelión contra él, la cual finalmente no tuvo ningún resultado.
En este sentido, el técnico francés no olvida que Llorente liderara aquella rebelión y se lo está haciendo pagar con creces dejándolo en el banquillo, como puede verse durante las primeras fechas de la temporada. Llorente quiere más minutos, pero el francés prefiere otras opciones sobre el campo de juego, pese al buen momento que tuvo en el Alavés.
Con todo, en el vestuario del Real y también en la cúpula corre como la pólvora que si el jugador no decide marcharse pronto, será Zidane el que mandará lejos del club con sus decisiones. “O se va, o lo echan”. Y es que, lejos de dejarlo fuera de las convocatorias para dejarle claro que no cuenta, Zizou prefiere llevárselo con el grupo y dejarlo partido tras partido en el banquillo.
Llorente, por su parte, está convencido de que puede triunfar en Chamartín, a pesar de Zizou, pero si la situación no cambia a corto plazo buscará quemar sus mejores años como futbolista lejos del Santiago Bernabéu. Y ofertas no le faltan. ¿En qué deparará este caso?