null <a href="null">null</a>
null null

No ha sido una buena tarde en Vallecas para nadie, salvo para el Girona, que se llevó la primera final de ascenso ante el (1-2). Pero en especial no lo fue para , que llegó hasta el barrio madrileño para presenciar el partido de su hijo Luca Zidane, compañero de Luis Advíncula, y salió con un monumental enfado ante un periodista.

En la previa del encuentro, el periodista de ‘Gol’, Sergio Quirante, abordó al técnico francés para consultarle sobre su carta abierta que envió luego de su salida del Real Madrid, en la que expuso su sentir y explicó las razones que lo llevaron a dejar la ‘Casa Blanca’.

Sin embargo, la reacción de ‘ZZ’ no se la esperó nadie. El galo encaró al periodista y luego se llevó a conversar en privado, momento en el que la transmisión fue interrumpida.

¿Salió mal al final del Real Madrid con la carta?”, preguntó el de ‘Gol’. A lo que Zidane contestó: “¿Vas a seguir haciendo las mismas tonterías de preguntas? Tu trabajo es una vergüenza. Yo te conozco y tú me conoces, siempre pasa lo mismo”.

Su segundo adiós

Zidane se marchó como el entrenador extranjero con más partidos en la historia del club ‘blanco’ y el segundo técnico más laureado, a sus 48 años, con once títulos conquistados. Se qued a tres de alcanzar la leyenda de Miguel Muñoz.

Tras iniciar su carrera como entrenador en el Castilla, Zidane dio el salto al primer equipo el 4 de enero de 2018, tras el cese de Rafael Benítez. En su primera etapa dirigió 149 partidos con 105 triunfos, 28 empates y 16 derrotas, pasando a la historia por ser el primero en ganar tres ediciones consecutivas de la Liga de Campeones y sumar además una Liga, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y dos Mundiales de Clubes.

Tras la final de Champions en Kiev, el entrenador francés entendió que el Real Madrid necesitaba un nuevo rumbo para volver a ganar, sin él al mando, y renunció al cargo. Ya lo había hecho como jugador, adelantando el final de su carrera pese a tener un contrato firmado.

La mala temporada del Real Madrid sin el francés en el banquillo impulsó su regreso. El 11 de marzo de 2019, sin ya opciones a ningún título tras el paso de Julen Lopetegui y Santiago Solari, el presidente Florentino Pérez convenció a Zidane para la reconstrucción del equipo en su segunda etapa. Desde su vuelta estuvo al mando de 114 partidos con un balance más pobre, 69 victorias por 25 empates y hasta 20 derrotas. Ganó una Liga y una Supercopa de España. EFE

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO