Como jugador, Ronaldo Nazário fue el protagonista de muchas portadas. Como dirigente, el exfutbolista brasileño sigue el mismo camino. Y es que el popular ‘Fenómeno’, hoy presidente del Real Valladolid, se encuentra en boca de todos porque ha empezado a cumplir con su promesa luego del ascenso del equipo pucelano a LaLiga Santander 2022-23. En una bicicleta eléctrica, porque es consciente de que no está en su mejor momento de forma, inició el compromiso de realizar el Camino de Santiago de Compostela. La ruta ha comenzado en el estadio Nuevo José Zorilla con seis etapas por delante.
Nazário ha reconocido que está “cero entrenado” y se ha acogido a su “historial de deportista” para superar los 50 kilómetros de cada etapa, aunque se ha mostrado “muy animado”: “El Camino va a ser muy bonito, físicamente sé que voy a sufrir pero va a ser una experiencia inolvidable”.
El exinternacional brasileño y también histórico jugador del Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán ha recordado que hizo la promesa tras el descenso a la categoría de plata del fútbol español y ha incidido en que, tras ese bache, el equipo dio un golpe de timón para asegurar el regreso a Primera.
“Cuando descendimos, sabía que teníamos que hacer muchísimo trabajo para volver a la Primera División. Hice la promesa, hemos hecho muy bien el trabajo, sobre todo al principio del año, con todos los cambios que hemos hecho, toda la filosofía que hemos cambiado”, ha asegurado.
En este sentido, ha valorado la calidad de juego del Pucela y ha afirmado que el equipo ha jugado “un fútbol muy bonito” y “ha merecido ascender”, por lo que “paga la promesa” y aprovecha para satisfacer “un deseo antiguo”: conocer bien Santiago de Compostela.
El directivo blanquivioleta no estará sólo en este viaje: le acompañarán su pareja, Celina Locks, un guía, un fisioterapeuta, un mecánico, una persona de apoyo y un equipo de grabación con el que creará contenido para su canal de Twitch, Ronaldo TV en dos furgonetas.
El carioca y su pareja, además, montarán sendas bicicletas eléctricas de montaña Specialized Turbo Levo, ambas de color rojo, cuyo precio oscila entre los 3.000 y los 13.000 euros y que aúnan ligereza con capacidad para hacer largos recorridos por su potencia.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ni Barcelona ni PSG: Dembélé, a un paso de desembarcar en la Premier League
- Real Madrid salta en un pie: Gnabry y un guiño directo sobre su llegada en 2023
- “Un contrato es un contrato”: Bayern Munich vuelve a cerrar todas las puertas para Lewandowski
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo