Neymar eligió el 2 de agosto para hacer pública su salida del Barcelona de España. El brasileño empezará a escribir una nueva historia en Europa, donde buscará convertirse en el mejor jugador del mundo y ya no vivir bajo la sombra de Lionel Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro. La figura de la selección de Brasil dejará un vacío muy grande en el equipo dirigido por Ernesto Valverde, quien ya empezó a ver la manera de que esta situación afecte lo menos posible a su escuadra.
►Había otro pretendiente: el equipo que también preguntó por Neymar en este mercado de pases
Dejando de lado a Neymar, preocupa el presente del Barcelona. El cuadro 'cule' ha perdido a uno de sus mejores jugadores. Es por eso que en tienda azulgrana ya piensan en su reemplazo. Este sería nada más ni nada menos que Ousmane Dembelé.
El jugador francés perteneciente al Borussia Dortmund es del total gusto de Ernesto Valverde. Es joven, rápido, maneja los dos perfiles (sobre todo el izquierdo que es donde se ubicaba Neymar) y tiene ganas de ser jugador azulgrana.
El dinero no sería un problema para nada. La salida de Neymar le dejará las arcas muy bien alimentadas, por lo que podrían contratar a cualquier jugador del mundo. Eso sí, el principal problema es la predisposición del Borussia Dortmund, club que tiene a Dembelé en sus planes para el futuro.
Según Mundo Deportivo, Barcelona también pensó en Kylian Mbappé y Ángel Di María. El primero es muy caro y el segundo, por ser del PSG, tendría muchas trabas si su deseo es salir del cuadro parisino.
Mira también...