Desde el Wanda Metropolitano mandan otro aviso al Monumental, que ha generado más dudas sobre el futuro de Rafael Santos Borré en River Plate. El jugador colombiano, cuya mitad del pase le pertenece al Atlético de Madrid, ha despertado interés en Europa. Incluso del propio cuadro ‘colchonero’, tal y como lo reveló Nelson Vivas, quien será el segundo de Diego Simeone la próxima temporada en reemplazo del ‘Mono’ Burgos.
“Hemos seguido su campaña, como hacemos con todos los jugadores. Sabemos de su buen presente. Es parte del patrimonio del club. No puedo dar información porque mañana es un título”, dijo Vivas.
“Consideramos lo bien que lo ha hecho, es un jugador muy interesante. Lo que va a decidir hacer el club en el futuro y cuáles son las intenciones de River, lo desconozco”, agregó el entrenador en diálogo con TyC Sports.
Borré llegó a River a mediados de 2017, luego de que no contara para Simeone en el Atlético, que incluso lo prestó al Villarreal una temporada antes de su llegada a Núñez.
River puede extender contrato
Para poder extenderle el vínculo que vence el 30 de junio de 2021, River deberá abonar unos 3,5 millones de euros para quedarse con un 25 por ciento más (y alcanzar el 75% de la ficha).
Mientras tanto, el Atlético de Madrid puede hacer uso de la cláusula que lo habilita desde agosto de 2019 a recomprar el 50% del jugador en siete millones de euros. En este último caso, River recuperaría así lo invertido inicialmente y obtendría una ganancia por la misma suma.
TE PUEDE INTERESAR
- Se lo quieren quedar: directivo del Inter revela que lanzarán oferta de renovación a Lautaro Martínez
- Y un día volvió a LaLiga: Unai Emery fue oficializado como nuevo técnico del Villarreal
- “Si viene aquí, será bienvenido”: responden desde Atlético de Madrid a la posibilidad de la llegada de James
- En Francia lo dan por hecho: Laurent Blanc tiene todo para ser el nuevo DT del Barcelona, según ‘L’Equipe’