Desde que en 1960 surgió la Copa Libertadores, se han disputado 59 finales y de esas definiciones los campeones llegaron al título por la vía de los lanzamientos desde el punto penalti en 12 ocasiones, como 12 días faltan para que Flamengo y River Plate decidan la sexagésima edición en Lima.
En esas 12 definiciones extremas Boca Juniors fue el que más veces se puso a prueba, 4. Y ganaron 3 veces.
En 1977, Boca superó al Cruzeiro tras jugar tres partidos. Venció a los brasileños por 1-0 en la Bombonera, pero cayó en la vuelta por el mismo marcador. El tercer partido fue en Montevideo y terminó sin goles.
En el 2000, Palmeiras definió desde los once metros pero esta vez el Boca Juniors fue mejor en Brasil. Alzó la copa 22 años después de conquistar su tercer títulos. Un año después los de Bianchi de nuevo definieron desde los doce pasos, esta vez frente al Cruz Azul.
En el estadio Azteca, Boca ganaron por la mínima pero en la Bombonera cayeron por la misma diferencia. El portero colombiano Óscar Cordoba, que un año antes había atajado dos lanzamientos en la tanda con el Palmeiras, esta vez se consagró al neutralizar tres remates.
En 2004, el Once Caldas y el Boca Juniors llegaron a esa instancia extrema y la suerte favoreció al conjunto colombiano.
MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO
- En la pelea por ser el número 1: el top 20 de los máximos goleadores del año 2019 en el mundo [FOTOS]
- Zanjó rumores: Maurizio Sarri habló sobre el polémico enfado de Cristiano Ronaldo tras ser sustituido
- Con Messi al acecho de Benzema: así va el top 20 de los máximos goleadores de LaLiga Santander 2019-20 [FOTOS]
- ¡Todos locos por la ‘Pulga’! Hinchas del Seattle Sounders ovacionaron a Ruidíaz tras su golazo en la MLS [VIDEO]