Ronaldinho mostró su mejor fútbol en el FC Barcelona. El brasileño brilló con luz propia pero también con ayuda de otros, uno de ellos, Lionel Messi. El argentino, actual '10' del equipo azulgrana, logró realizar una dualidad casi perfecta con 'Dinho' e hicieron más de una travesura.
La comparación con las estrellas y los extraterrestres siempre existió. Su estilo de juego no parecía de gente común y corriente. En una entrevista con la 'Cadena SER', Ronaldinho fue consultado por el apodo "de otro planeta" que se le coloca.
"Sólo los extraterrestres podrían ganarnos a nosotros", destacó en una entrevista otorgada al programa de radio 'Què t'hi jugues!'
Asimismo, confesó que le hubiera gustado jugar en la época en la que el técnico español, Pep Guardiola, estuvo al frente de la escuadra blaugrana. La generación dorada del Barcelona que hizo lo que quiso en Europa levantando el triplete y consiguiendo dos Champions League.
"Me hubiera gustado jugar en el Barcelona de Guardiola. Aunque hay veces que grandísimos entrenadores tienen grandísimos jugadores y las cosas no salen bien. Nunca se sabe", añadió.