Sevilla consiguió apenas un insípido empate sin goles el domingo, en su visita a Valencia, y perdió terreno en la lucha por un boleto directo a la Champions League, en momentos en que surgen dudas sobre el futuro de su técnico Jorge Sampaoli.
Durante los primeros meses de la temporada en la liga española, Sevilla lució como candidato al título. Ahora, está comprometida incluso su meta de obtener uno de los tres pasajes sin escala a la "Champions".
Con el empate, el conjunto andaluz quedó en el cuarto puesto, a tres unidades el Atlético de Madrid, que goleó el sábado 3-0 al Osasuna y ocupa el tercer peldaño
La magra cosecha del Sevilla es de una victoria en sus últimos siete compromisos dentro de la liga. Y en la Liga de Campeones, se llevó otro duro golpe, al quedar eliminado en los octavos de final por el Leicester.
Además, la mala racha va acompañada por los rumores sobre si el argentino Sampaoli cumplirá con el contrato que lo vincula con el club hasta que concluya la próxima campaña.
En la semana, Sevilla emitió un comunicado en el que consideró "inaceptable" que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino haya dicho que se reuniría con Sampaoli para plantearle la posibilidad de dirigir la selección de su país, que ha quedado acéfala tras el despido de Edgardo Bauza y busca enderezar su paso en las eliminatorias mundialistas.
Sampaoli, quien trató de restar mérito a esas versiones, volvió a hacerlo después del empate ante Valencia.
"Ya hablé de mi futuro el viernes. Después de este partido, con sensaciones vinculadas a mi equipo. no sé qué decir, porque no ha cambiado nada con respecto al viernes", comentó. "Me vinculan seis partidos que faltan para que el Sevilla logre un objetivo muy importante para la institución que confió en mí. De las reuniones de los demás, que hablen los demás. Yo no tuve reuniones con nadie. Desconozco la reunión de la que habla".