Joan Laporta se encuentra trabajando en diferentes opciones para aligerar la masa salarial en el club y una de ellas consistía en buscarle salida a Samuel Umtiti. Los azulgranas llevan buen tiempo intentando colocar al francés por el elevado salario que percibe. Además, Ronald Koeman aseguró en la rueda de prensa del pasado viernes que si el francés se quedaba, iba a tener muy pocas chances de jugar.
Debido a esto, su agente se puso en contacto con los dirigentes del equipo para solucionar este problema, pues todo hacía indicar que en este mercado de pases el defensor abandonaría el Camp Nou. Sin embargo, la decisión del galo es continuar una temporada más al menos, ya que esperará una oferta de un conjunto top del viejo continente.
Asimismo, Umtiti considera que puede ser útil para los de Koeman. A pesar de no contar con la aprobación del técnico, el central sigue manteniendo su profesionalidad. Durante el verano trabajó muy duro para ganarse un puesto y superar su lesión en la rodilla. Según su entorno, la evolución ha sido positiva, pues su nivel físico ha mejorado notablemente.
Dicho esto, el futbolista ha pedido una nueva oportunidad para demostrar que si puede rendir con la camiseta blaugrana. Eso sí, en los últimos dos partidos oficiales del club, este no fue convocado. El DT neerlandés tiene más en cuenta a Piqué, Eric García, Araujo y Lenglet.
El problema del salario es un punto importante en su continuidad. El jugador percibe entre 8 y 9 millones de euros por temporada, siendo una cifra elevadísima para los intereses del club. La directiva pensó en algún momento en rescindir su vínculo, pero esto traería problemas a nivel jurídico. Por ello, el Barcelona le pidió a Umtiti a recibir la carta de libertad, la cual este mismo se encargó de rechazar porque eso significaría su renuncia a dos años de contrato.
Si finalmente se queda en el Camp Nou, tendrá que reducir considerablemente su sueldo. La institución necesita bajar urgentemente su masa salarial. Para eso los capitanes como Gerard Piqué y Jordi Alba han tomado esta difícil decisión.
Por otro lado, en los próximos días se podría confirmar la salida de Miralem Pjnaic, lo que ya supondría un gran alivio para Joan Laporta y compañía.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.