Con Luis Enrique como nuevo entrenador, la selección de España ha iniciado esta semana una nueva era. El pasado lunes ha sido el primer día en que el extécnico del Barcelona ha logrado reunir a todos para establecer reglas claras que, según el diario 'Marca', establecen un cambio radical respecto a lo que fue el paso de Julen Lopetegui por 'La Roja'.
Tal como apunta la citada fuente, Luis Enrique, para empezar, ha prohibido el uso de móviles en la hora de las comidas. Quiere más integración entre compañeros de la selección y también distinguirse de sus antecesores: Lopetegui y Hierro, dos entrenadores que daban muchas licencias de este tipo.
Como no pasaba en años anteriores, según 'Marca', con Luis Enrique se acabaron las tarde libres. Esta semana los jugadores de la Selección de España no saldrán de la concentración. El plan es entrenar, tomar los alimentos y alguna sesión de video después del almuerzo.
Por último, otra de las reglas de Luis Enrique obedece al hecho de jugar afuera de España. La selección estaba acostumbrada a volver tras un partido a Madrid y tener la noche y/o la mañana libres. Con el exentrenador del Barcelona, los vuelos serán directos. Por ejemplo, de Londres a Elche tras el duelo ante Inglaterra.