Uno de los jugadores de la Selección Peruana que tuvo acción el último sábado fue Luis Advíncula, quien con el Rayo Vallecano dejó escapar lo que parecía un triunfo seguro ante el Barcelona. Y todo cuando corrían los últimos cinco minutos del partido.
A los 90' y cuando el marcador iba 2-2, el Rayo sufrió una desatención defensiva y permitió a Luis Suárez marcar el gol del triunfo. Como era de esperarse y tal como dejan ver las imágenes, Advíncula se enojó por el mal momento en el partido y dio un corto llamado de atención a sus compañeros.
Y es que reforzado por la contundente victoria en el Clásico contra el Real Madrid, el Barcelona se plantaba en Vallecas dispuesto a sumar una nueva victoria sin su mejor jugador, el argentino Leo Messi, al que volvió a sustituir en el once el brasileño Rafinha. Lo que no pudieron vaticinar es que tras esa inmensa alegría podía venir un duro revés.
Los primeros minutos de juego fueron del Barcelona y su primer acercamiento con peligro al área rival supuso un gol, obra de Luis Suárez tras un pase desde la línea de fondo del costado izquierdo de Jordi Alba. Más tarde llegaron los goles de Pozo, García, Dembélé y nuevamente el crack uruguayo.