Este viernes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la Real Federación Española de Fútbol se han sorteado las semifinales de la Copa del Rey 2017-18. El FC Barcelona, actual campeón, jugará ante Valencia. Mientras que Sevilla chocará ante el Leganés.
El equipo de Lionel Messi ha sido el primero en salir sorteado, por lo que el partido de ida lo jugará la próxima semana en Camp Nou y el desquite se disputará siete días más tarde en Mestalla, estadio favorito para albergar la final del torneo el sábado 21 de abril.
"La eliminatoria es dura, difícil, un equipo que siempre lo pone complicado. Lo intentaremos hacer lo mejor posible para estar en la final. En la eliminatoria puede ser importante cada detalle. Lo único que pensamos es en hacer un gran partido en casa, tener una gran diferencia en el marcador e ir con garantías al partido de vuelta", ha dicho Andrés Iniesta sobre el partido de semifinales de la Copa del Rey 2017-18.
Cabe recordar que el FC Barcelona ha llegado a esta instancia de Copa del Rey luego de haber dejado en el camino al Espanyol, a quién venció 2-0 en la vuelta en Camp Nou (goles de Suárez y Messi) tras perder 1-0 en Cornellá.
La otra semifinal
El sorprendente Leganés buscará seguir haciendo historia ante el siempre complicado Sevilla. Como ante el Real Madrid, el equipo de Butarque jugará la ida en casa y definirá la serie en el feudo de los rojiblancos, el Sánchez Pizjuán. Los dirigidos por Garitano esperan alcanzar su primera final de Copa del Rey.
"Es una eliminatoria complicada. Tenemos ganas de pelear y pasar la eliminatoria. Esperamos a un gran Sevilla que va a dar mucho guerra. Prefería tener la eliminatoria en casa, pero ojalá sigamos con la misma dinámica", dijo Martín Mantovani, capitán del Leganés sobre el partido.