Sevilla no pudo con el Real Betis este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán por la fecha 18 de la Liga Santander. El derbi sevillano resultó espectacular. Ocho goles y triunfo del Betis, que cerró 2017 con una derrota en casa ante el Athletic. Arrancó a toda velocidad el choque del Pizjuán y no aminoró el ritmo ni la intensidad durante todo el partido.
El Sevilla, con Montella como nuevo propietario de su banquillo, encajó su tercera derrota en los cuatro últimos partidos. Un punto sobre doce es el bagaje del combinado sevillista, que puede perder la quinta plaza si el Villarreal gana el domingo al Deportivo.
El equipo de Montella fue siempre a contracorriente. Nunca pudo tomar ventaja en el marcador y manejar el juego. Al minuto Fabián adelantó al Betis y en el 13 empató Wissam Ben Yedder. Pero en el 21 Zouhair Feddal volvió a poner por delante al cuadro verdiblanco, aunque el borde del descanso Simon Kjaer llevó el equilibrio al vestuario (2-2).
En tres minutos el Betis puso más de cara el marcador. En el 63 por medio de Riza Durmisi y en el 65 gracias a Pedro León. El Sevilla reaccionó rápido y Clement Lenglet firmó el 3-4 en el 67.
Fue un acoso y derribo al área visitante. Pero en el tiempo añadido, y con el equipo de Montella volcado, Cristian Tello daba la puntilla a su rival en un duelo de locura invadido de goles y ocasiones.
Sevilla vs. Real Betis: así jugaron
Sevilla: Rico, Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega, Vázquez, Navas, Nolito y Ben Yedder
Real Betis: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García, Guardado, Fabián, Boudebouz, Joaquín y Sergio León
LA PREVIA
Sevilla, que presentará nuevo técnico, recibirá al Real Betis en una nueva edición del Clásico Andaluz. El cuadro local, luego de un buen arranque, fue víctima de un bajón futbolístico que lo ponen hoy en la quinta posición de la Liga Santander.
Eduardo Berizzo, influenciado también por temas de salud, se vio obligado a dejar el Sevilla para darle paso a Vincenso Montella, quien se pondrá el buzo andaluz luego de un paso largo pero sin brillo en el AC Milan. Sin embargo, la directiva sevillista le ha dado la confianza.
Al frente tendrán a un histórico Real Betis, club que no ha corrido la misma suerte que su rival en las últimas temporadas, pero que siempre le da un sabor especial a los cotejos de esta índole.
Sevilla no podrá contar con Daniel Carrico, Pareja (lesión) ni Guido Pizarro (expulsión), mientras que los verdiblancos no tendrán la presencia de Francis Guerrero, Sanabria, Campbell, Guardado (lesión), Amat ni Setién (expulsión).
Sevilla: Soria; Corchia, Geis, Thorup, Escudero; Banega, Vázquez, Krohn Dehli, Sarabia, Ganso; Ben Yedder.
Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Ruibal, Ruíz, Tello, Sánchez, Camarasa; León.