Diego Pablo Simeone se ha caracterizado por pelear con poco. El 'Cholo' es un entrenador que pudo demostrar que se puede sacar lo mejor de los jugadores y llevarlos a competir en el mejor nivel europeo. ¿Gastar 200 millones? Nunca lo hizo y, al parecer, tampoco lo hará.
En entrevista con 'The Coaches Voice', el argentino explicó que no está en sus posibilidades fichar a jugadores de millones de millones de euros, por los que tienen que ser más "creativo".
"No tenemos las opciones de los súper poderosos de gastar 150 o 200 millones de euros en un jugador. De manera que tenemos que intentar ser creativos, teniendo en mente lo que necesitamos para hacer el equipo mejor y desarrollar las piezas que tenemos", explicó en una entrevista a la web 'The Coaches' Voice'.
Para, Simeone esto significa que el trabajo tiene que ser más duro y exigente. Para llegar a lo que quieres, esfuérzate.
"Suena cansado, y tengo que decir que lo es. Lo único que pido es energía, la energía para mantenerme en calma y comunicar lo que siento. Eso es lo más difícil de sostener, porque de un día para otro se puede ir", señaló.
"Son trece años de historia haciendo casi lo imposible", explicó el 'Cholo' que, en el Atlético de Madrid, fue jugador en dos etapas (1994-1996 y 2003-2005) y que dirige como entrenador desde hace seis años y medio (llegó en diciembre de 2011).