Diego Simeone barajó la opción de retirarse del Atlético de Madrid tras perder la final de la Champions League. Es cierto que desde que llegó al club aportó un estilo de juego y puso a la escuadra colchonera a la altura de los más grandes de Europa, pero él mismo siente que si los resultados no se dan hay que dar un paso al costado.
Mantener un club en las mejores condiciones no solo debe ir de la mano de recibir reconocimientos verbales para levantar los ánimos, sino también de apoyo económico que te permita estar a la talla de los cuadros con los que deseas competir. Si con un equipo de bajo presupuesto logra grandes cosas, al obtenerlas, el presupuesto debe mejorar: es simple lógica.
La condición que ha puesto Diego Simeone para quedarse en Atlético de Madrid, según el diario español 'As', es que le den la certeza de poder contratar jugadores top. Miguel Ángel Gil Marín, máximo dirigente de los rojiblancos, quiere que su club contrate a quienes necesitan.
Tras vender a Jackson Martínez al Guangzhou de China, se decidió que los 42 millones de euros que ingresaron se destinen a la compra de otro delantero, pero quienes han sido propuestos para el 'Cholo' no terminaron por convencerlo. A quien sí consideraron por plena petición de Simeone es al delantero argentino Nico Gaitán quien culminó la temporada junto al Benfica y sería presentado en los próximos días.
Diego Simeone llegó al Atlético de Madrid para la temporada 2011-12 procedente del Racing Club de Argentina. El argentino ha logrado con el club una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una Liga BBVA y una Supercopa de España.
EN VIDEO: Barcelona: Se pusieron a la venta las camisetas de la próxima temporada
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…