Muchos se burlaron en las redes sociales, aunque ahora esa lluvia de comentarios podría convertirse una de disculpas. Más de 1.400 comentarios, 8.800 retuits y 78.300 me gusta tuvo un tuit que describía y avisaba de una partida de ajedrez que jugaba Diego Simeone con su hijo Giovanni, aparentemente errónea, pues en la imagen aparecía el tablero al revés y el ‘Cholo’ jugaba sin la pieza del rey.
Incluso otros tuiteros elaboraron una lista más amplia de los errores que había en ese juego, como el hecho de que hay tres peones blancos en c2, c3 y c4, unas posiciones poco usuales. “Probabilidades de que no sepan jugar: 100%”, afirman.
Sin embargo, los Simeone no eran los equivocados, sino los propios usarios de las redes sociales, desde donde también llegó la explicación: “Voy a silenciar el tuit porque esta locura va a más y el ritmo de notificaciones es alucinante”, comentó @jorgekosky.
Julio Montes, también desde Twitter, tuvo que explicar que la modalidad de partida de ajedrez que jubaban el técnico del Atlético de Madrid y el delantero del Hellas Verona “se llama pierde-gana y sí puede haber perdido el rey”.
“Simeone lleva años jugando con sus hijos, pero sin saber a qué está jugando salen todos los Kaspárov de Twitter a criticar”, apuntó Montes.
El ajedrez pierde-gana, que también es conocido como antichess, ajedrez suicida o ajedrez asesino, es una popular variante del ajedrez en el que el objetivo de cada jugador es perder todas sus piezas.
La normal principal de esta modalidad es que los jugadores están obligados a comerse las piezas del oponente cuando tienen oportunidad, por lo que se puede jugar sin el rey (como le pasa al Cholo Simeone en la imagen).
No hay jaque ni jaque mate, y un jugador gana al no poder realizar ningún movimiento o quedarse sin piezas en el tablero.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “La llama sigue viva”: el Barça revela su segunda equipación de la temporada
- Benzema, factor sorpresa: Lewandowski pasa al ‘ataque’ y presiona al Barça
- El Madrid del futuro, por las nubes: Florentino ya conoce el precio de Bellingham
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo