Real Madrid se llevó el clásico (2-1) frente a un Barcelona que, a pesar de la mala imagen, se metió en el encuentro en la segunda parte gracias al gol de Óscar Mingueza en el m.60, pero los locales resistieron y se colocan líderes de LaLiga a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid frente al Betis.
Karim Benzema, en el m.13, y Toni Kroos, en el m.28, ponían una amplia ventaja en la primera mitad para un conjunto del francés Zinedine Zidane que demostró una gran superioridad repitiendo el plan del Liverpool, buscando balones al espacio y la espalda de la defensa rival.
Sin embargo, el Barcelona reaccionó y en el m.60 se metió en el partido en pleno diluvio sobre el estadio Alfredo di Stéfano y tuvo el empate en el último segundo con un disparo al travesaño de Ilaix Moriba. Casemiro fue expulsado por doble amarilla en el m.89 y el m.91.
Real Madrid vs. Barcelona: así jugaron
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Valverde, Benzema, Vinicius.
Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Aruajo, Lenglet; Dest, Busquets, Pedri, De Jong, Jordi Alba; Messi, Dembélé.
Incidencias del Real Madrid vs. Barcelona
LA PREVIA DEL PARTIDO
Sky Sports es un grupo de canales de Televisión por suscripción deportivos mexicanos, propiedad de la proveedora satelital Sky México y distribuido en México, Centroamérica y República Dominicana. El canal se centra en la emisión de programación deportiva, como la emisión de partidos de fútbol y baloncesto, así como noticiarios centrados en el deporte nacional e internacional.
El partido llega tras dos victorias madridistas, la conseguida el 1 de marzo de 2020, antes del confinamiento por la pandemia de la COVID-19, en el Bernabéu (2-0) con goles del brasileño Vinicius Jr y del hispano-dominicano Mariano Díaz, y la lograda en la presente temporada, el 24 de octubre, en el Camp Nou por 1-3, firmada por el uruguayo Fede Valverde, Sergio Ramos y el croata Luka Modric.
Real Madrid vs. Barcelona: horarios y canales
- Perú | 14:00 | ESPN, ESPN Play
- México | 14:00 | SKY Sports
- Colombia | 14:00 | ESPN, ESPN Play
- Ecuador | 14:00 | ESPN, ESPN Play
- Argentina | 16:00 | ESPN, ESPN Play
- Uruguay | 16:00 | ESPN, ESPN Play
- Chile | 16:00 | ESPN, ESPN Play
- España | 21:00 | Movistar LaLiga
En la previa del partido, el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, admitió que para derrotar al Real Madrid en el Clásico de LaLiga, el equipo necesitará “al mejor Messi”, pero también su mejor versión como colectivo.
“Ojalá, Leo sea decisivo para nosotros. Necesitamos al mejor Messi, pero también al mejor Barça”, declaró Koeman en rueda de prensa, antes de desvelar en qué incidirá con sus jugadores antes del choque: “Que tenemos que ser nosotros mismos como lo hemos sido últimamente y no volvernos locos porque nos enfrentemos al Real Madrid”.
El preparador neerlandés reconoció, eso sí, que “un Clásico es un partido diferente a los demás”, y subrayó también que este llega en un buen momento para ambos equipos.
“Nosotros estamos luchando por ganar la Liga después de una muy buena racha y el Madrid es el Madrid. Han tenido demasiadas críticas, pero están ahí y tiene jugadores impresionantes”, destacó.
Pese a todo, Koeman apuntó que el resultado de mañana “no será decisivo, porque aún quedarán muchos partidos”, aunque sí es verdad que “el momento es importante” y el equipo que gane “le dará moral para seguir” peleando por el título.
Al entrenador del Barça, al contrario que el del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, no le molesta medirse al conjunto blanco en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en lugar del Bernabéu.
“Es querer desprestigiar a un club grande como el Madrid, que ha elegido este momento sin público para hacer obras en su estadio. Creo que el terreno de juego estará bien para jugar al fútbol y este aspecto no es importante para mí”, opinó.
Por último, Ronald Koeman restó importancia a la designación de Gil Manzano como sustituto del lesionado Mateu Lahoz, apuntando que “a veces se habla demasiado de los árbitros” y que “todos son honestos y pitan lo que ven”.
“El árbitro que no puede pitar por lesión es un muy buen árbitro y el que pita mañana también lo es. No tenemos que estar pendientes del árbitro, sino centrarnos en nuestro equipo”, sentenció Koeman, a quien más que el colegiado le preocupa “no tener pérdidas de balón” y “no dejar espacios para atacar” al Real Madrid.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tenemos Clásico: Lionel Messi desató la locura de los hinchas en su arribo al hotel en Madrid
- A poco de enfrentar a Real Madrid: Barcelona piensa en Boateng para reforzar la defensa
- El descomunal golazo de ‘tijera’ en Argentina que apunta a quedarse con el ‘Puskas’ [VIDEO]
- Harry Kane tomaría drástica decisión si Tottenham no clasifica a la Champions League