Joan Laporta busca cerrar la cesión de Sofyan Amrabat. (Foto: EFE)
Joan Laporta busca cerrar la cesión de Sofyan Amrabat. (Foto: EFE)

Pese a que atraviesa una delicada situación económica, el tendrá mucha actividad en el último día del mercado invernal. Y es que este martes 31 de enero, el elenco blaugrana buscará cerrar a un extremo o un lateral, con el objetivo de reforzar al plantel de . No obstante, todo parece indicar que el equipo culé ya tendría avanzado un traspaso y ese es nada menos que el de .

Según informó el periodista Gerard Romero en Jijantes FC, el elenco de la Ciudad Condal quiere sumar en su plantilla al mediocentro marroquí en este mercado de pases. La intención es que llegue en calidad de cedido hasta el final de campaña sin opción a compra. Es decir, la institución podría tomar la decisión de quedárselo o no después de cumplir con este periodo.

Sofyan Amrabat se ha convertido en un objetivo no solo para el club blaugrana, sino también para diferentes equipos del ‘Viejo Continente’. Sin embargo, el Barça es el principal postor debido a que buscan con urgencia sumar una pieza más a su rotación en la zona de volantes.

Es necesario mencionar que el marroquí termina contrato con la Fiorentina en verano del 2024 y ha disputado 25 partidos en esta campaña con el cuadro ‘Viola’. Tottenham y Liverpool también mostraron interés después de la Copa del Mundo, pero ninguno de los clubes llegaron a un acuerdo con la institución italiana.

Eso sí, el FC Barcelona busca aprovechar la oportunidad que se abrió ante el retiro de Gerard Piqué y la salida de Memphis Depay al Atlético de Madrid. Ambas bajas le han dado la oportunidad al elenco culé de incorporar a un futbolista en calidad de cedido en el presente mercado de pases.

Bellerín, en la rampa de salida

Cuando Héctor Bellerín llegó al Barcelona en septiembre del 2022, muchos pensaron que sería la solución perfecta para resolver los problemas en el lateral derecho del equipo titular. Sin embargo, más de media temporada después de su arribo al Spotify Camp Nou, las conclusiones son claras: no encaja en el equipo y su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado. Esto, como era previsible, ha llevado a que sea uno de los prescindibles para Xavi Hernández, lo cual encamina y clarifica su posible salida.

El primer interesado en contar con los servicios del futbolista de 27 años ha sido el Sporting Club de Portugal. Debido a que llegó al Barcelona como agente libre, los directivos no ven con malos ojos su partida. De esta manera, podrían pensar en un futuro fichaje por su sector cuando finalice la temporada.

Asimismo, el mismo Xavi está de acuerdo. Según la información de ‘Sport’, Bellerín conversó este fin de semana con el director técnico del Barcelona y le expresó su deseo de aceptar la propuesta del cuadro portugués, con la finalidad de encontrar un ambiente más cómodo y tener la continuidad que evidentemente no va a tener en Cataluña. Los argumentos del exArsenal fueron claros y Hernández aceptó, consiguiendo así la carta libre para su salida.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR