Ya se sabia que la Supercopa de España, que enfrenta tradicionalmente al vencedor de LaLiga con el de la Copa del Rey, se convertirá en una final a cuatro con el subcampeón liguero y el finalista de Copa, y volverá a jugarse en el extranjero. Ahora, la idea nueva de la RFEF es jugarla en enero y ya no en agosto.
"Elevaré a la próxima asamblea de la Federación un nuevo cambio de modelo para que haya una 'final four' con los finalistas de la Copa del Rey y el primer y segundo clasificados de la liga", declaró el presidente de la federación (RFEF), Luis Rubiales, hace unos meses.
El proyecto de Rubiales prevé unas semifinales entre el campeón liguero y el finalista de la Copa por una parte, y entre el subcampeón del campeonato español y el ganador de Copa por otra. El nuevo formato se disputaría a inicios de año y en una sola sede: Tánger.
"Los ganadores de cada semifinal se pueden enfrentar en una final. Todo esto en un periodo de cuatro o cinco días, aproximadamente. Tendremos noticias en esa asamblea, espero poder hacerla en el mes de abril", explicó también Rubiales.
Hay que recordar que el Barcelona es el vigente campeón de la Supercopa de España luego de vencer al Sevilla el año pasado en Tánger por 2-1.
► ¡Sorpresa total! Boca Juniors busca romper el mercado fichando a mega estrella del Barcelona
► ¡Uno más entra a la pelea! Potencia de Europa realizaría millonaria oferta por Raphael Varane
► PSG quiere convertir a Raphael Varane en el nuevo líder del club
► Club venezolano jugará dos partidos en menos de 8 horas