Será un 'Final Four'. La Supercopa de España, que enfrenta tradicionalmente al vencedor de LaLiga con el de la Copa del Rey, se convertirá en una final a cuatro con el subcampeón liguero y el finalista de Copa, y volverá a jugarse en el extranjero, anunció este martes la Federación Española de Fútbol en un anuncio inesperado por los hinchas.
"Elevaré a la próxima asamblea de la Federación un nuevo cambio de modelo para que haya una 'final four' con los finalistas de la Copa del Rey y el primer y segundo clasificados de la liga", declaró el presidente de la federación (RFEF), Luis Rubiales, en un desayuno de prensa en Madrid.
El dirigente afirmó querer implicar a más clubes en la Supercopa de España, dominada históricamente por el Barcelona y el Real Madrid. "De esta manera conseguimos que la marca de los clubes españoles no se circunscriba a uno o dos clubes", añadió Rubiales.
"Con este nuevo modelo conseguimos hacer participar a otros clubes profesionales de una manera importante. Se jugará en un periodo de cuatro o cinco días y esperamos aprobarlo en abril. Abre el abanico a que haya dos o tres clubes más que puedan entrar en una generación de ingresos", explicó.
El proyecto de Rubiales prevé unas semifinales entre el campeón liguero y el finalista de la Copa por una parte, y entre el subcampeón del campeonato español y el ganador de Copa por otra.
"Los ganadores de cada semifinal se pueden enfrentar en una final. Todo esto en un periodo de cuatro o cinco días, aproximadamente. Tendremos noticias en esa asamblea, espero poder hacerla en el mes de abril", añadió.