Zinedine Zidane tiene contrato con Real Madrid hasta junio de 2022. (Foto: Getty)
Zinedine Zidane tiene contrato con Real Madrid hasta junio de 2022. (Foto: Getty)

es el presidente de la y el gran impulsor del desarrollo de este nuevo torneo. A pesar de ello, el también mandamás del Real Madrid no ha encontrado el espaldarazo de , que se ha negado a opinar sobre la creación de la competencia. El francés aseguró que Pérez es la única persona del club que puede hablar sobre el tema y evitó posicionarse, justificando que solo piensa en el partido de LaLiga en Cádiz.

“La única persona que puede hablar de este tema es el presidente, mi opinión no importa”, aseguró Zidane en rueda de prensa. “Es una cuestión de una persona, del presidente, yo estoy para el partido de mañana. Cada uno tiene su opinión pero no estoy para hablar de eso, de momento hablo de la Liga, de la Champions y el resto no es mi trabajo”, añadió.

El técnico francés esquivó responder sobre si ha tratado el tema de la Superliga con su presidente y se mostró reacio a responder cualquier pregunta. Reconoció que dentro del vestuario no han hablado de nada que no sea la visita al Cádiz del miércoles.

“Nada, cero, ni hablamos de eso, solo del partido de mañana. En la mente de los jugadores solo esta preparar el partido. Del resto, no lo podemos controlar ni hablar. No sabemos lo que va a pasar”, dijo.

“Mi opinión no la voy a dar. Se puede decir que Zidane nunca se moja y no dice nada, es la verdad, porque mi trabajo y lo que me anima es el día a día y el partido. Del resto puedo opinar pero no sirve, son solo titulares que no valen para nada. Yo solo Cádiz”, sentenció.

Zidane se negó a opinar sobre la Superliga. (Foto: AFP)
Zidane se negó a opinar sobre la Superliga. (Foto: AFP)

Así se jugará la Superliga europea

La creación del torneo anual con 20 equipos tendrá a 15 como miembros permanentes. Los otros cinco variarán cada temporada, pero aún no se ha definido el formato de clasificación. Cada uno de los 15 integrantes fundadores recibirán una porción del monto de 3.500 millones de euros que se invertirá en el inicio del torneo. El dinero será repartido en cuatro niveles de los clubes, con los primeros seis embolsándose 350 millones.

La competición comenzará con dos grupos de 10 equipos, con los cuatro primeros de cada grupo avanzando a los cuartos de final. Ello garantizará la disputa de por lo menos 18 partidos de la Superliga por año, en contraste con el mínimo de 10 partidos en el nuevo formato de la fase de grupos de la Champions League.

Los partidos — salvo la final — se jugarán a mediados de semana al igual que la actual Champions, con lo que así podrán seguir disputando las competiciones domésticas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO