Albert Botines, el representante de Hector Bellerín, ha desmentido a Mundo Deportivo las declaraciones que pone en su boca The Sun. Según el tabloide británico, el representante del lateral derecho, habría dicho que “tras la renovación de su contrato con el Arsenal, sólo he recibido una oferta por Héctor Bellerín y no fue del Barça”. Con esa presunta declaración se daba a entender claramente que se refería al Manchester City de Pep Guardiola. El agente está actualmente en Georgia, la ex república soviética, por negocios, y ya se ha dirigido a través de sus socios en Inglaterra al medio pidiendo una rectificación absoluta.
Lo cierto es que las cosas siguen igual que estaban. El Barcelona tiene a Héctor Bellerín como objetivo número uno para ocupar la plaza de ‘lateral top’ que dejó huérfana Dani Alves. La secretaría técnica se ha puesto en contacto con el mánager en repetidas ocasiones y Robert Fernández ha visto personalmente al jugador en repetidas ocasiones. La última con motivo del partido de Premier League entre el Arsenal y el Manchester United.
Lo que no ha hecho, todavía, el Barcelona, es contactar con el Arsenal y presentar una oferta concreta como querría Héctor Bellerín y su entorno. Aunque sí que se ha dado un paso importante en ese aspecto tras la última reunión que mantuvo el efímero grupo de fichajes que creó el presidente Josep Maria Bartomeu. Ese día hubo pleno acuerdo en que el hombre a fichar era Héctor Bellerín y que se iba a hacer un esfuerzo económico, aunque ninguna locura. La opinión futbolística de la secertaría técnica de que el catalán era el hombre idóneo recibió el apoyo de todos.
Pero el cuadro azulgrana sabe bien que Txiki Begiristain mantiene un marcaje total a Héctor Bellerín, al que ya quiso la temporada pasada y por el que se interesó personalmente Pep Guardiola. En el partido de las semifinales de la FA Cup que se jugó en Wembley entre el Arsenal y el Manchester City, Txiki Begiristain aprovechó la circunstancia para dialogar con el entorno más directo del futbolista.