Lionel Messi firmó el sábado un triplete para que su Barcelona igualase un record en la Liga Santander con 38 partidos seguidos sin perder al doblegar el sábado por 3-1 a Leganés. El astro argentino, de esta forma, ya lleva 29 goles en la tabla de goleadores de la Liga Santander.
Aunque se encuentra con desventaja, Cristiano Ronaldo no le quiere perder pisada. De hecho, el crack le marcó al Atlético de Madrid y ya lleva 23 tantos en la tabla de goleadores de la Liga Santander.
Más cerca de recuperar el título liguero, el Barcelona emuló la marca que la Real Sociedad alcanzó en 1979-80 al mantenerse invicto tras 31 fechas esta temporada. El súper líder lleva un año sin perder en la Liga Santander tras cerrar la pasada campaña sin derrotas en sus últimos siete partidos.
El equipo de Ernesto Valverde podría establecer un nuevo record si sale bien librado de su partido contra Valencia el próximo fin de semana. Cumplido eso, tendrán seis fechas por delante para coronarse invictos. Alcanzar el record de la Real refleja la excepcional gestión de Valverde en su primer año al frente del equipo.
Pese a la presencia de Messi y otras luminarias, el Barcelona arrancó la temporada en medio de interrogantes tras la salida del delantero brasileño Neymar y derrotas seguidas ante el Real Madrid en la Supercopa española.