Lionel Messi anotó el domingo para darle el empate 1-1 al Barcelona en su visita al Valencia, en una jornada en que el Sevilla quedó como líder solitario de LaLiga de España de fútbol tras vencer al Celta de Vigo.
Valencia se adelantó en el marcador con una anotación del argentino Ezequiel Garay recién a los 2 minutos, tras un tiro de esquina que no pudo ser despejado por los jugadores del Barcelona. Garay apareció sin marca en el segundo palo para empujar el balón y abrir la cuenta.
Barcelona dominó gran parte del partido, pero no fue capaz de crearse grandes ocasiones de gol ni romper un ordenado planteamiento del entrenador local Marcelino García Toral.
Los dirigidos por Ernesto Valverde sumó 15 puntos en ocho partidos, los mismos que suma el Atlético de Madrid, del técnico argentino Diego Simeone, que también el domingo venció por 1-0 como local al Real Betis, con gol de Ángel Correa.
El Sevilla, en tanto, marcha líder con 16 unidades, tras su triunfo 2-1 como local ante el Celta de Vigo, con goles de Pablo Sarabia -en el minuto 39- y del francés Wissam Ben Yedder a los 61.
Mientras, el Real Madrid marcha en cuarto lugar con 14 puntos tras caer el sábado 1-0 en su visita al Alavés.
Con información de Reuters