Este fin de semana se jugó una nueva fecha de la Liga Santander, en la cual tanto el Real Madrid como el Barcelona lograron una victoria. Los culés jugaron a puerta cerrada en medio de las votaciones por el referéndum de independencia de Cataluña.
Barcelona sigue líder del torneo con un puntaje perfecto. Siete partidos ganados de siete disputados, teniendo como escolta al Sevilla, que venció al Málaga por 2-0.
Real Madrid, por su parte, sufrió pero logró doblegar al Espanyol, quien fue un duro rival. En un duelo donde Ronaldo estuvo desaparecido, los de Zidane golpearon en los momentos precisos y consiguieron el valioso triunfo que los coloca en la quinta posición con 14 unidades.
Atlético de Madrid no se pudo hacer con los tres puntos en su visita al Leganés. El cuadro de Simeone no ha tenido una buena semana, y la falta de plantilla le empieza a pesar en este momento de la temporada.
Alavés, por su parte, consiguió su primer triunfo. Logró vencer al Levante en condición de visita y significa el primer paso para salir de la incómoda posición en la que se encuentra.