Thomas Vermaelen llegó al Barcelona el 2014/15, generando mucha expectativa en los hinchas catalanes. Sin embargo, nunca pudo ganarse un lugar en el equipo azulgrana y terminó siendo dejado de lado por los distintos técnicos que pasaron por el equipo.
Ya van más de tres años donde Vermaelen vive una situación muy complicada para cualquier jugador. El club le informó al jugador que no puede salir a pesar de haber tenido ofertas serias de distintos clubes del mundo.
"El club me dijo que no podía salir, tuve que quedarme a pesar del interés de varios clubes (Everton y Anderlecht, según la entrevista). Ahora no juego y por lo tanto estoy en una situación difícil. No puedo jugar con el Barça B, donde podría ir cogiendo la forma, la legislación española no lo permite, y esta situación es, naturalmente, lamentable", afirmó.
Vermaelen espera que con la selección belga pueda jugar unos minutos y así volver a aparecer en la vitrina del fútbol mundial. "Sería positivo, claro, si pudiera regresar a Barcelona con minutos de juego, así verán que estoy a punto si me necesitan", indicó.
"He hablado con el entrenador, evidentemente, y están contentos con cómo me entreno. Está claro que en un club como el Barcelona, tres defensas centrales no es suficiente, necesita cuatro o cinco. Una sanción o una lesión y puedo volver a las convocatorias. Esto puede ir rápido. Por el momento las cosas no van bien, pero la próxima semana puede ser diferente", finalizó.