Valencia confirma que el 35% de la plantilla tiene coronavirus. (Foto: AFP)
Valencia confirma que el 35% de la plantilla tiene coronavirus. (Foto: AFP)

Muchas veces se está en el lugar equivocado en el momento incorrecto. Pese a que fue el primer club de España en tomar medias de prevención contra el en cuanto a protocolo se refiere, a la fecha el club cuenta con el 35% de su plantel (formado por jugadores y técnicos) infectado con el COVID-19. ¿Qué pasó? El cuadro ‘che’ viajó a dos de los focos de contagio de Italia y España.

El equipo de Albert Celades viajó a Milán el pasado 19 de febrero con motivo de la disputa del partido de ida de los octavos de final de la Champions League frente al Atalanta. Para entonces, aún no se habían dado las alarmas sanitarias para la región de Lombardía, lo hicieron dos días después. La zona es una de las más afectadas con el COVID-19.

“A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club” tras ese partido, “los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos”.

Mientras que el 6 de marzo viajó a Vitoria para enfrentarse al Alavés (club que el pasado sábado hizo público dos casos en miembros de su cuerpo técnico).

Es más, el Valencia viajó ese mismo día a Vitoria para estar el menor tiempo posible en el hotel y en la ciudad; y una semana antes ya había aislado a todos sus jugadores, cerró su Ciudad Deportiva, suspendió ruedas de prensa, entrevistas, etc. De hecho, fue el primer equipo en jugar a puertas cerradas por la Champions League.

Sin embargo, el virus ya había incubado en varios integrantes del plantel. Ezequiel Garay fue el primero en confirmar el contagio, y le siguieron Eliaquim Mangala y José Luis Gayà. Los tres futbolistas manifestaron que están en buenas condiciones y permanecen en sus domicilios en cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Así pasan los futbolistas la cuarentena por el coronavirus
Los futbolistas suben a sus redes sociales cómo pasan el tiempo libre de la cuarentena.