El partido entre Valencia y Cádiz, por la fecha 29 de LaLiga Santander, se vio interrumpido al minuto 32 por la airada reacción de Mouctar Diakhaby tras un supuesto insulto racista de Juan Cala. Como gesto de solidaridad para con el francés, todos los jugadores del equipo valencianista decidieron dejar el campo del estadio Ramón de Carranza. El encuentro demoró más de media hora en reanudarse, pero sin el jugador afectado.
Diakhaby afirma haber escuchado “negro de mierda” de la boca de Cala tras un encontronazo en el área del Valencia. El zaguero francés fue a buscar a su par del Cádiz para increparle el insulto que había proferido. Instantes después, decidió no seguir jugando.
Según ‘Carrusel Deportivo’, Mouctar Diakhaby estalló en llanto en el vestuario del Valencia, quedó totalmente hundido y se negó a salir nuevamente al campo para la reanudación. Sin embargo, le pidió a sus compañeros seguir peleando por la victoria ante Cádiz. Del lado del equipo andaluz, Juan Cala saltó a la cancha.
Siempre según la citada fuente, Cala ha dicho a sus compañeros en el vestuario que no ha insultado a Diakhaby en ningún momento del partido. Los jugadores del club de Andalucía esperaron a la conferencia de prensa para referirse al tema.
“El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el @valenciacf en todas sus formas. No al racismo”, publicó el equipo español en sus redes sociales.
“Nuestro TOTAL APOYO a @Diakhaby_5. NO AL RACISMO. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar. TODOS CONTIGO, MOUCTAR”, agregó el club con sede en Mestalla.
Antes de la interrupción del partido, Valencia y Cádiz empataban 1-1. Juan Cala marcó para los andaluces y Kevin Gameiro empató las acciones para el equipo de Javi Gracia.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ya no es feliz en París: Neymar frena su renovación con el PSG y se ofrece al Barça
- Guardiola cambia de opinión: Haaland, objetivo número uno del Manchester City
- Lectura y gol: Renato Tapia y su oportuna recuperación para el gol de Aspas con Celta vs Alavés
- Se desentendió: Koeman le tiró la ‘pelota’ de la renovación de Messi a Laporta