Frenkie de Jong y Riqui Puig le dieron la victoria al Barcelona de visita ante Elche. (Foto: AFP)
Frenkie de Jong y Riqui Puig le dieron la victoria al Barcelona de visita ante Elche. (Foto: AFP)

El , sin Lionel Messi que cumple su segunda y última fecha de suspensión, venció (2-0) al con goles de Frenkie de Jong y Riqui Puig por uno de los partidos de la fecha 20 de LaLiga. El Barça busca no perderle terreno al líder de la tabla, el Atlético de Madrid. El equipo culé no mostró una notoria superioridad y recién en el último cuarto de hora del primer tiempo tuvo llegadas de peligro. El gol llegó a siete minutos del descanso. Y el segundo tanto fue en el epílogo del cotejo. El conjunto dirigido por el argentino Jorge Almirón sigue en las últimas posiciones y hoy está perdiendo la categoría.

En el inicio el conjunto local mostró más aproximación al área contraria. Sin embargo, el Barça recuperó el control del mediocampo y empezó a arrimarse al campo rival. Aunque no tuvo la claridad suficiente para generar jugadas de peligro.

A la salida de un tiro libre, Antoine Griezmann no llegó a cabecear en una jugada que podría haber terminado en gol. El francés estuvo en el área chica. Hubo un desvío y la jugada terminó con un remate desde afuera del área que se fue alto sobre el arco de local.

Pero de inmediato el Elche respondió con un cabezazo de Raúl Gutiérrez “Guti” que se fue arriba del travesaño. La jugada tuvo un taco en el área grande del argentino Lucas Boyé, que es una de las principales cartas del elenco local. De momento, muy activo el ex jugador de River.

En tanto que el Barcelona tuvo en Ousmane Dembélé a su jugador más peligroso. El galo se mostró incisivo por la banda derecha. Tras un desborde suyo, tiró el centró que Jordi Alba conectó con un tiro que se fue cerca del palo derecho.

A los 33 minutos llegó la primera llegada de peligro real del visitante con un remate de Sergio Busquets que fue contenido por el arquero. El mediocampista tuvo otra a los 36, luego de un despeje a la salida de un tiro libre: la pelota fue cerca.

Pero a los 38, Frenkie de Jong abrió el marcador. Fue tras un centro a media altura que Diego González quiso despejar y la metió en su propio arco cuando picaba Griezmann. De Jong la quiso empujar, pero la pelota estaba adentro. De todas formas el árbitro Valentín Pizarron Gómez le dio el gol al neerlandés.

A los 8 minutos del complemento, Dembélé remató y Édgar Badía respondió con un buena atajada. Dos minutos más tarde, de contra el argentino Emiliano Rigoni tuvo la más clara para el Elche y quedó solo ante Marc-André ter Stegen, quien le contuvo el remate.

A los 21 minutos Pedri González puso un derechazo que tocó en un defensor del Elche y el balón fue contenido por Badía.

Luego Barcelona siguió con el control del juego, pero careció de profundidad para poder crear llegadas de peligro. Recién en los últimos diez minutos tuvo una chance clara para liquidar el pleite. Dembélé cayó en su nivel y salió reemplazado por el portugués Francisco Trincão, que a los 82 minutos puso en jaque a la defensa local, pero Badía contuvo su remate con su seguridad. Griezmann se relamió ante un eventual rebote.

A los 86 Trincão tuvo otra clara cuyo cabezazo fue controlado por Badía que a esa altura ya se convirtió en una de las figuras del partido.

Dos minutos más tarde, Riqui Puig, que sustituyó a Pedri, puso el 2 a 0 con un cabezazo tras un centro de de Jong.

Con esta victoria el Barcelona suma 37 puntos y quedó a siete del Atlético de Madrid, que hoy (17:00 horas de la Argentina) jugará con el Valencia. El equipo Culé ocupa la tercera posición en la tabla. Cabe recordar que los cuatro primeros clasificarán de forma directa a la próxima edición de la Champions League.

En tanto que el Elche se hunde cada vez más en la tabla y se ratificó su delicada situación. Hoy el equipo de Jorge Almirón es uno de los tres que está en zona de descenso.

En la próxima fecha, el elenco dirigido por Ronald Koeman volverá a tener a disposición a Leo Messi, que por televisión vio hoy el triunfo de sus compañeros.


Riqui Puig marcó el 2-0 del Barcelona vs Elche (Video: bein Sports)
De Jong anotó el 1-0 del Barcelona vs Elche por LaLiga (Video: bein Sports)


En la previa del encuentro, el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, calificó de “locura” el que su equipo tenga que encadenar ocho partidos -este domingo contra el Elche jugará el séptimo seguido- lejos del Camp Nou. “Nunca lo he vivido. Es una cifra brutal. Ocho partidos es una locura”, reconoció Koeman quien, en cualquier caso, se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo durante este período.

“Tenemos una nota alta en el mes de enero. Quitando el resultado final de la Supercopa, el resto de partidos los hemos ganado. El equipo ha cumplido y ha demostrado ser fuerte”, apuntó.

Barcelona vs. Elche: horarios y canales del partido

México - 9:15 a.m. | SKY Sports

Perú - 10:15 a.m. | ESPN

Ecuador - 10:15 a.m. | ESPN

Colombia - 10:15 a.m. | ESPN

Chile - 12:15 p.m. | ESPN

Argentina - 12:15 p.m. | ESPN

Uruguay - 12:15 p.m. | ESPN

Brasil - 12:15 p.m. | ESPN

España - 4:15 p.m. | Movistar

Los jugadores de Koeman vienen además de disputar tres prórrogas seguidas (en los dos partidos de la Supercopa de España y los dieciseisavos de final de la Copa del Rey) y, por eso cree que, para ganar mañana en el Martínez Valero, “va a ser importante recuperar gente”.

“El equipo necesita frescura. Sabemos que tenemos un calendario apretado con muchos partidos y muchos viajes y hemos tenido tres partidos seguidos con prórroga. Menos mal que jugamos por la tarde. Pondremos un equipo con chispa, con mentalidad fuerte, para intentar ganar el partido”, añadió.

El preparador neerlandés volvió a insistir, como hizo tras el partido copero contra el Cornellà, que sus jugadores no pueden fallar tantos penaltis. Entonces, el equipo erró dos lanzamientos que le obligaron a resolver el pase en la prórroga.

“Si analizas el tema de los penaltis, hemos tirado doce y fallado cinco esta temporada. Es mucho, demasiado. Sabemos que el número uno es Leo, pero si no está Leo necesitamos otra gente que los tire. Lo más importante es no dudar. Hay que hacer algo, porque no se puede aceptar”, reflexionó Koeman, quien desveló que en los últimos entrenamientos ha obligado a sus hombres a practicar desde los once metros.

En este sentido, el técnico del Barcelona justificó las críticas a sus jugadores: “Yo no voy a mentir. Opino lo que veo y analizo los partidos. Si digo cosas positivas no lo ponéis. La actitud del equipo fue un diez el otro día. Ojalá que pongáis esto mañana. A un jugador del Barça hay que exigirle, pero yo no voy a destruir a nadie; hago las críticas desde el respeto”.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO