Barcelona vs. Rayo Vallecano por la Copa del Rey (Foto: Agencias)
Barcelona vs. Rayo Vallecano por la Copa del Rey (Foto: Agencias)

El volvió a ver acción en la  después de una ajustada victoria (2-0) contra el Cornellá en la prórroga. En esta ocasión superó (2-1) al  de Luis Advíncula, quien entró a los 84 minutos del partido, y avanzó a los cuartos de final de una competencia en la que ya no están ni el Real Madrid ni el Atlético del ‘Cholo’ Simeone.

En la primera mitad, el cuadro local se plantó en defensa con el objetivo de bloquear a Lionel Messi y a Trincao, quien jugó por el sector derecho. Así, le cedió el balón a futbolistas Riqui Puig, que mostró dinámica pero pocas asociaciones fructíferas, y Sergio Busquets, que nunca logró romper las líneas y terminó, en varias oportunidades, ahogándose con el esférico.

Fue así que al argentino, en su regreso tras la expulsión en la final de la Supercopa de España, se vio obligado a descender para tomar contacto con la pelota, pero al recibir en mitad de cancha, su apiladas habituales no surgieron efecto y en rara ocasión generaron peligro.

Pese a esto el Barcelona contó con dos ocasiones muy claras de gol, una de Frenkie de Jong, quien apareció como centrodelantero por sorpresa, y otra de Puig, que recibió la pelota en el área con el arquero prácticamente vencido, pero sus disparos, el del holandés exigido desde el piso y el del juvenil desviado por un defensor rival, dieron en el travesaño.

Así, la primera mitad acabó cero a cero, con un Barcelona con pocas ideas pero con el ímpetu de atacar con lentitud y un Rayo Vallecano que defendió casi a la perfección pero se olvidó de atacar y apenas se acercó al arco defendido por Neto, espectador de lujo de los primeros 45 minutos.

El Rayo Vallecano se puso en ventaja pasados los 20 minutos del complemento. Álvaro García, que había entrado tiempo antes, logró desbordar por derecha, meterse en el área, sacarse de encima con facilidad a Lenglet y lanzó un buscapié perfecto que venció las manos de Neto y llegó a los pies de Francisco García que la empujó a gol.

Koeman no tardó en patear en tablero y mandó a la cancha a Ousmane Dembélé, Jordi Alba y Pedri en lugar de Riqui Puig, Junios Firpo y Trincao.

A los 25 minutos, el Barcelona gritó el empate cuando Frenkie De Jong pudo filtrar un pase perfecto para Antoine Griezmann, ante una línea defensiva del local bien alta. El francés escapó mano a mano por izquierda y cuando quedó cara a cara con el arquero tocó al medio para que Messi grite el 1-1.

10 minutos después, el cuadro catalán apostó por una vieja pero siempre efectiva fórmula. La Pulga, que retrocedió varios metros, filtró un pase por arriba para la corrida al espacio de Jordi Alba, que rápido soltó al medio para que De Jong toque la pelota abajo del arco y festeje el 2-1. Partido resuelto y ahora toca pensar en LaLiga Santander.

El gol de Frenkie de Jong para el 2-1 de Barcelona ante Rayo Vallecano. (Fuente: Bein Sports)
Lionel Messi puso el 1-1 parcial en el Barcelona-Rayo Vallecano. (Video: DirecTV Sports)



Barcelona vs. Rayo Vallecano: alineaciones e incidencias

LA PREVIA DEL PARTIDO

Una vez cumplida la sanción de dos partidos por su expulsión en la final de la Supercopa de España, Leo Messi ha vuelto a la convocatoria de Ronald Koeman, esta vez para medirse mañana miércoles al Rayo Vallecano en la Copa del Rey, en un choque en el que el holandés no tendrá ni a Sergiño Dest ni a Sergi Roberto.

Barcelona vs. Rayo Vallecano: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Barcelona enfrentó al Cornellá por la Copa del Rey
Barcelona enfrentó al Cornellá por la Copa del Rey


Según ha informado el club, Dest sigue con molestias musculares en la pierna derecha y está fuera de la lista, tampoco está entre los convocados Sergi Roberto, baja desde el pasado noviembre y que se esperaba que estuviera recuperado para este partido copero.

En la lista entra el prometedor centrocampista Ilaix Moriba. La convocatoria la completan Ter Stegen, Araujo, Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Alba, De Jong, Umtiti, Junior, Mingueza y Arnau Tenas.

“Queremos luchar por ganar todas las competiciones, pero siendo realistas y viendo la ventaja del Atlético en La Liga y el estado de forma en el que se encuentra, va a ser muy difícil”, dijo Koeman en rueda de prensa el martes.

“Mientras La Liga sea posible lo seguiremos intentando. La Copa del Rey es más corta, hay menos partidos y estamos en ella para ganarla y eso es lo que quiero que haga mi equipo.”

Koeman cuenta con el regreso de Lionel Messi después de que el argentino cumpliera una sanción de dos partidos, pero el técnico no quiso adelantar si su capitán será o no titular.

“Messi ha sentido algunas molestias recientemente, pero ha tenido un tiempo de descanso y se siente fresco y en forma”, dijo.

“Está acostumbrado a ganar trofeos y quiere jugar en todos los partidos, así que mañana tendremos una charla y luego elegiré el equipo, pero no lo sabremos hasta entonces”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR