Agradecido. Tras hacerse oficial el fichaje de Arturo Vidal por el Barcelona, el centrocampista chileno se pronunció por primera vez como nuevo jugador azulgrana y expresó su agradecimiento al Bayern Munich por todo el apoyo brindado en este proceso.
"Gracias al Bayern y a todos los aficionados. Realmente disfruté mucho este tiempo aquí. Me gustaría agradecerle al club la oportunidad de afrontar este reto en Barcelona", aseguró el 'Rey' en la página web del conjunto alemán.
El jugador chileno de 31 años cobrará 9 millones de euros por cada una de las tres temporadas, según la prensa española. La llegada de Vidal viene a suplir la sorpresiva salida del brasileño Paulinho, cedido al Guangzhou Evergrande chino, el club desde el que había llegado hace apenas un año.
"El FC Barcelona y el FC Bayern Múnich han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Arturo Vidal. El acuerdo con Arturo Vidal es para las próximas tres temporadas", informó el Barcelona, la tarde de este viernes.
Temperamental dentro y fuera de los terrenos de juego, el chileno llega al Barcelona tras una última temporada con altibajos marcada por las lesiones, incluida una operación de rodilla en abril pasado tras lesionarse en un entrenamiento, lo que le hizo perderse la semifinales de la Champions League contra el Real Madrid.