Vinicius Jr. sobre insultos racistas ante Sevilla: “Necesitan ser castigados penalmente”

El futbolista brasileño volvió a sufrir actos de racismo en España e hizo un llamado a condenar los hechos de manera penal. Sevilla logró identificar a los agresores en las tribunas.
Vinicius Junior es una de las figuras de Real Madrid. (Foto: Getty Images)

logró un empate (1-1) ante , en un partido que arrancó con un tanto en contra de David Alaba. Los ‘merengues’ reaccionaron gracias a Dani Carvajal, quien salvó el juego en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, el resultado no fue lo más resaltante en LaLiga, ya que las tribunas volvieron a protagonizar un acto racista: todo sucedió tras el empujón de a Nyland. Un hincha realizó el gesto del mono, en alusión al brasileño, y desató la euforia entre el resto de los fanáticos.

Sevilla actuó con rapidez para identificar al agresor, tal y como informó minutos después de acabar el encuentro: “El Sevilla FC quiere comunicar que, tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada, ha procedido a su identificación, expulsión del estadio y denunciado a las autoridades policiales”.

Vinicius Junior y Sergio Ramos fueron protagonistas del Real Madrid vs. Sevilla. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

Horas después, Vinicius publicó un mensaje en sus perfiles sociales en el que denunció ese hecho y también felicitó al equipo andaluz por su rápida actuación. No obstante, el brasileño también indicó que tiene acceso a un vídeo de otro acto racista.

“Enhorabuena al Sevilla por la rápida actuación y sanción en otro episodio triste para el fútbol español. Lamentablemente tengo acceso a un vídeo de otro racista en el partido de este sábado, esta vez realizado por una niña. Es una pena que no haya nadie que la eduque. Invierto mucho en educación en Brasil para formar ciudadanos con actitudes diferentes”, se puede leer.

“La cara del racista de hoy está estampada en las páginas web como tantas otras veces. Espero que las autoridades españolas hagan su parte y cambien la legislación por una vez. Estas personas también necesitan ser castigadas penalmente. Sería un gran primer paso para prepararnos para el Mundial de 2030. Estoy aquí para ayudar. Perdón por parecer repetitivo, pero es el episodio número 10. Y contando...”, agregó el escrito que se publicó a través de Instagram.

¿Cuál es el próximo partido de Real Madrid?

Luego del partido, Real Madrid se medirá ante SC Braga, por la fecha 3 del Grupo C de la UEFA Champions League. Este partido está programado para jugarse el martes 24 de octubre desde las 2:00 de la tarde (hora peruana y colombiana).

En este momento, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti se ubica en el primer lugar de su grupo de Champions, con 6 puntos en dos fechas disputadas. Cabe resaltar que los otros dos equipos que están son el Napoli de Italia y el Unión Berlín de Alemania.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.