Barcelona fue el primero en tocar a la puerta de Vinicius Junior. Los catalanes tenían pensado en ficharlo como un jugador a futuro para la institución azulgrana. No obstante, el Real Madrid, enterado de los intereses del clásico, apuró el proceso para oficializar su contratación a cambio de 45 millones de euros. A muchos le puede parecer una locura la cantidad pagada por Florentino Pérez, pero de acuerdo al agente del futbolista, Frederico Pena, los merengues no eran el único equipo que habría presentado una oferta como esa.
“No eran los únicos dispuestos a pagar esa suma. Vinicius llegó al Real Madrid porque le gustó más el proyecto. Muchos creen que fue una locura lo que ha hecho el Real Madrid, pero había otros que querían hacerlo”, comentó el representante en una entrevista a Globoesporte.
Con respecto a los intereses del Barcelona, Pena reveló que los catalanes hicieron un último intento, pese a que ya había un acuerdo de palabra entre todas las partes (Vinicius, representante, Flamengo y Real Madrid). “La propuesta del Barcelona era superior a la del Real Madrid en lo que se refiere al salario. Sin embargo, habíamos llegado a un acuerdo y nunca pedimos que igualaran la oferta de ellos”, agregó el Frederico Pena.
Vinicius Junior tendrá que incorporarse al Real Madrid en el 2019 o podría hacerse unos meses si es que el Flamengo y los merengues llegan a un acuerdo. Mientras tanto, el menor de edad ya lleva dos partidos oficiales en el Brasileirao y espera seguir acumulando más experiencia. En FOX Sports Brasil ya lo criticaron, pese a que aún no demuestra todas sus virtudes.