La polémica que generaron los comentarios racistas de Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, sobre Vinicius Júnior, sigue trayendo cola en España por ser un tema bastante sensible. Esta vez, sacando cara por su jugador, el Real Madrid sacó un comunicado para protegerlo de futuros ataques.
El delantero brasileño es un futbolista que entiende este deporte desde la alegría y la felicidad, por eso casi siempre festeja bailando cuando anota un gol con los ‘Merengues’. No obstante, esta vez su típica celebración generó cierto rechazo y, lo que es peor, comentarios que atentaron contra la dignidad del exFlamengo. Por tal motivo el Real Madrid no escatimó en salir en su defensa.
“El Real Madrid C. F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior”, se lee en las primeras líneas del comunicado emitido a través de sus canales oficiales.
“El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño y apoyo a Vinicius Junior, un jugador que entiende el fútbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad. El fútbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia”, añade la entidad blanca.
Finalmente, como para proteger a Vinicius de futuros ataques racistas o comentarios desafortunados, dejaron en claro que tomaran acciones legales contra quienes comentan dicho acto. “El club ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia nuestros jugadores”, puntualizaron.
¿Qué dijo Pedro Bravo sobre Vinicius Júnior?
Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, estuvo como invitado en el programa ‘El Chiringuito’. Cuando se tocó el tema de Vinicius Júnior, quien en su última anotación contra el Mallorca celebró bailando, tuvo comentarios abiertamente racistas al decirle que deje de “hacer el mono”.
“Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono”, dijo Bravo, abriendo la polémica por cómo se refiero al crack brasileño.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Casemiro y una cláusula ‘escondida’ en su contrato: ¿se arrepentirá de haber llegado al United?
- Vinicius y sus bailes: escándalo por un comentario racista en El Chiringuito y Neymar interviene
- Messi va por Mbappé: el top 10 de los máximos goleadores de PSG en Champions League
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo