Tras pasar por Flamengo cuando todavía era menor de edad, ya con 18 años el delantero Vinicius Junior llegó al Real Madrid para hacerse un nombre en el Santiago Bernabéu. Con la marcha confirmada de Cristiano Ronaldo a Juventus, se esperó que el brasilero tenga minutos con el cuadro blanco, pero el técnico Julen Lopetegui pensó lo contrario. "Le falta cocción", dijo y lo mandó a jugar al Castilla. Por ello, podría ser cedido.
Así lo indica este jueves el diario Marca. El citado medio español sostiene que si esta situación continúa hasta fin de año, tendría pensado regresar al Flamengo a partir de enero de 2019. Esto dice en su contrato y Vinicius Junior no tendría problemas en dejar brevemente Real Madrid para volver a su país.
Para el técnico del Madrid es una prioridad ganar los partidos de cada fin de semana y - por el momento - Vinicius no entra en sus planes. Flamengo no tendría problemas en acogerlo nuevamente, sobre todo porque destacó en su primer equipo y era uno de los jugadores más queridos por la hinchada del 'Mengao'.
Como se recuerda, el pasado fin de semana 'Vini' le marcó un doblete al Atlético de Madrid II con el Castilla. Es más, fue uno de los mejores de su equipo y un rival colchonero lo mordió. Lo tuvo loco durante todo el cotejo.
El Madrid le pagó 45 millones de euros al Flamengo para contar con Vinicius Junior. Si no tiene hueco en el plantel de Lopetegui, el presidente Florentino Pérez espera que su inversión a futuro tenga minutos en otro club.