Vinicius Junior llegó al Real Madrid sin mucho aspaviento pero dejó una grata impresión. El brasileño demostró en la pretemporada que está para grandes cosas, llamando la atención de gran parte del madridismo; sin embargo, Lopetegui no ha cambiado el plan.
Según Diario Marca, las grandes ansias y buen juego de Vinicius no son suficientes para romper códigos. La veteranía sigue pesando mucho. Ante Getafe ingresaron Casemiro, Modric y Lucas, tres futbolistas que tienen gran experiencia en el equipo y que, claramente, está delante que el joven jugador.
Incluso en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid, sorprendió que Lopetegui no haga ingresar a Vinicius y se decante por Borja Mayoral. ¿La razón? El delantero español está más acostumbrado a jugar ese tipo de partidos.
Esto no significa que el brasileño no tenga espacio en el equipo. Si los tendrá, pero con tiempo. Hasta el momento ha demostrado que es clave para el desequilibrio y velocidad que muchas veces necesita el equipo.
Con la salida de Cristiano Ronaldo, Lopetegui necesita a alguien que marque diferencia en el ataque del Real Madrid por su potencia por la banda derecha. Vinicius lo puede hacer.
Vinicius llegó procedente del Flamengo luego que el equipo madrileño pague 45 millones de euros por un joven de 18 años. Tema más que polémico durante la temporada de fichajes.