Ernesto Valverde cumple su tercera temporada al mando del Barcelona. (Foto: Getty)
Ernesto Valverde cumple su tercera temporada al mando del Barcelona. (Foto: Getty)

Está molesto, pero no sale a declarar a la prensa de España. A Ernesto Valverde no le ha gustado nada que no se le comunique sobre la . Dos reuniones con el ex jugador de La Masía y ni un mensaje de WhatsApp para el actual entrenador de la plantilla. El técnico asegura – en su entorno – que su tiempo en Camp Nou es corto, pero solo le queda preparar el encuentro para el . Nada más que eso.

Tras los rumores que colocaban a Xavi en el banquillo del Camp Nou, tan solo hablará con los directivos del club para expresar su molestia sobre las formas. Una cosa es querer sustituirlo, pero otra es negociar a sus espaldas sin una comunicación previa a él. Valverde acudirá – como siempre – este lunes a Ciutat Deportiva para la práctica.

El DT no piensa renunciar a su cargo y tan solo quiere que las cosas sigan su cauce. Ni en los peores resultados de los catalanes, Valverde ha decidido marcharse de Catalunya. ¿Por qué lo haría ahora? No tiene la confianza de las ‘cabezas’ en el cargo, pero solo le queda trabajar para conseguir – nuevamente – el título de LaLiga y pelear por la Champions League.

Eso sí, pese a que Xavi es ex compañero de Lionel Messi y Luis Suárez, a Valverde le ha gustado que la plantilla se muestra a favor de su continuidad. De este modo, Valverde continúa en el cargo hasta el final de temporada, otra cosa ya es en el mes de junio. Ahí asoma Xavi.

Ernesto Valverde cumple su tercera temporada al mando del Barcelona. El vasco no ha podido llegar a la final de la Champions. Esa es la realidad internacional de los culés.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL