Xavi Hernández inició su carrera como técnico donde acabó su carrera como jugadior: Al Sadd. (Foto: AFP)
Xavi Hernández inició su carrera como técnico donde acabó su carrera como jugadior: Al Sadd. (Foto: AFP)

Ya todo los caminos conducen a . El acuerdo entre el ídolo azulgrana y el presidente del club Joan Laporta parece estar cerrado, pero ahora el principal problema será el de cuadrar tiempos. En el Camp Nou lo quieren de inmediato, pero el técnico no quiere salir de buenas a primeras del , club que le dio la oportunidad de estrenarse y empezar su aventura como técnico.

El primer paso para el Barcelona será cerrar la rescisión de contrato de Xavi, que desde que firmó su última renovación este año, tiene una cláusula de un millón de euros. Sin embargo, también cuenta con la promesa del propietario del club qatarí que no le pondrán trabas en el caso de que llamen del Camp Nou.

Según información del diario ‘Sport’, aunque el trato parece inminente, no tanto así la llegada del nuevo técnico. Xavi tendría planeado quedarse en Qatar para los próximos dos partidos y tomar los mandos del banquillo del Barça después del parón de selecciones.

El director de fútbol Mateu Alemany y el vicepresidente deportivo Rafa Yuste han viajado a Qatar para negociar la desvinculación de Xavi con el Al Sadd. Unas negociaciones en las que se intentará acelerar la llegada del técnico al Barça, aunque el calendario del conjunto catarí lo dificulta.

El equipo entrenado por Xavi tiene dos compromisos ligueros en los próximos días: el sábado 30 de octubre ante el Al-Ahli y el miércoles 3 de noviembre ante el Al-Duhail, su principal competidor por la liga. Algo que complica la voluntad azulgrana de que Xavi se siente en el banquillo contra el Dinamo el próximo martes 2 de noviembre.

Así pues, si no se alteran sus planes, Xavi podría aterrizar el 4 de noviembre en Barcelona y ser presentado ese mismo día o como muy tarde al siguiente. Estamos hablando entre el jueves o el viernes de la próxima semana. Si se confirman estas fechas parece complicado que Xavi pueda estar en el banquillo ante el Celta. Por lo que todo apunta a que su debut oficial sería nada menos que en el derbi catalán ante el Espanyol el 20 de noviembre.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR