Pep Guardiola fue entrenador del FC Barcelona entre 2008 y 2012. (Foto: Getty Images)
Pep Guardiola fue entrenador del FC Barcelona entre 2008 y 2012. (Foto: Getty Images)

sabe mejor que nadie lo que es encargarse del banquillo del en situaciones complicadas. Lo hizo en la etapa de transición de la temporada 2008-09 cuando el ciclo de Frank Rijkaard había llegado a su fin. Es por esa razón que el entrenador del ha opinado este viernes sobre el inminente fichaje de por el club azulgrana tras la salida de Para el de Santpedor, su antiguo pupilo en Valdebebas está más que preparado para el reto.

En rueda de prensa previa al partido entre el Manchester City y Crystal Palace, por la fecha 10 de la , Guardiola alabó la llegada de Xavi al banquillo del Barcelona y dijo que no tiene “ninguna duda de que está listo para el puesto”.

El que fuera jugador del Barcelona y que estuvo a las órdenes de Guardiola en el periodo más exitoso reciente del club blaugrana, es el mejor posicionado para sustituir a Ronald Koeman, destituido esta semana tras la derrota contra el Rayo Vallecano.

“Ronald y yo sabemos que dependemos y vivimos de los resultados”, dijo Guardiola este viernes ante los medios. “Nadie puede sobrevivir sin resultados, ni Ronald ni yo. Es un gran amigo y le deseo lo mejor”. Asimismo, el técnico catalán fue preguntado por Xavi, con el que compartió vestuario cuando ambos eran jugadores y cuando el de Sampedor dirigió a los blaugranas entre 2008 y 2012.

“No sé qué va a pasar con Xavi, pero si al final ocurre, no tengo ninguna duda de que está preparado para este trabajo. Conoce el juego, tiene pasión y estoy seguro de que tiene más experiencia ahora de la que tenía yo cuando asumí el cargo en su día”, afirmó Guardiola.

De momento, el Barcelona ha firmado y ha presentado como técnico interino, a la espera de que llegue Xavi, a Sergi Barjuan.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR