Que Xavi Hernández conoce el FC Barcelona al derecho y al revés es una verdad innegable y uno de los motivos por los que Laporta se decidió por él para el banquillo azulgrana. Sin embargo, también es innegable que durante los seis años que estuvo lejos de la Ciudad Condal, muchas cosas cambiaron en el club azulgrana, desde directivas, económicas hasta deportivas. Es por eso que el técnico culé, cuando aún estaba al frente del Al Sadd, decidió contar con un ‘espía’ en el Camp Nou, que le fue preparando un informe completo de cómo estaba y cómo encontraría al cuadro blaugrana.
Xavi llevaba tiempo recabando información sobre la situación deportiva del club, con el fin de que llegado el momento pudiera actuar con celeridad y eficacia. Y de acuerdo al diario ‘AS’, uno de esos informadores fue su ayudante, Sergio Alegre.
Según el citado medio español, Alegre se quedó en Barcelona durante los meses de setiembre y octubre, y estuvo viendo todos los partidos que jugó el filial de Sergi Barjuan en el Johan Cruyff.
El asistente de Xavi pudo así sacar los primeros informes sobre el rendimiento y posibilidades de los canteranos del Barcelona que podían ser incorporados al primer equipo. Así, no es casualidad que el entrenador azulgrana ha llevado ya a 14 juveniles a los entrenamientos del primer equipo.
Todo el plan que ahora viene desarrollando Xavi Hernández, lo planificó cuando aún era técnico del Al Sadd, pero sabiendo que más temprano que tarde, llegaría al Camp Nou, sobre todo porque, como él mismo confirmó, ya lo habían ido a buscar en otras ocasiones.
Su reemplazo en Qatar
Tras salir del Al Sadd, Xavi dejó una recomendación para tomar su lugar y se trata de un viejo conocido, quien fue su compañero en Barcelona y es parte de las mejores épocas del cuadro azulgrana: Javier Mascherano.
Según información de ‘AS’, en el proceso de las negociaciones con Barcelona hubo siempre las interrogantes sobre quién podría suplirlo y Xavi se encargó de proponer el nombre del ex jugador argentino que busca dar el salto y también tendría su primera experiencia como entrenador profesional.
De acuerdo a las informaciones publicadas, el actual entrenador y referente de Barcelona, destacó ante Mohammed bin Al-Thani, dueño del Al Sadd, el duro carácter del ‘Jefecito’ y la capacidad de líder que posee para ejercer este cargo, pero desde el club no están convencidos del todo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- La única salida clara del Real Madrid tiene cuatro pretendientes: Ancelotti y Florentino festejan
- Francia, rendida a los pies de Mbappé: elogios y reconciliación con los hinchas tras ‘póker’
- No todo es felicidad para Xavi: los primeros problemas que afronta como DT del Barcelona
- Grave denuncia tras goleada de Francia: impiden colocación de pancarta contra el Mundial bienal